Los niños prodigio están de moda, y el Bayern de Múnich ya tiene el suyo. Pep Guardiola aprovechó que el parón internacional ha dejado al conjunto bávaro bajo mínimos para invitar al joven Toni Trograncic, de tan solo 15 años, al entrenamiento de esta mañana en la Säbener Strasse.
El joven centrocampista, nacido en la localidad bávara de Bad Aibling, pero de origen croata, ha protagonizado su primera sesión con el primer equipo al lado de Philipp Lahm, Rafinha, Dante y compañía. Una decisión que tomó el cuerpo técnico esta misma semana al ver al futbolista entrenar con el equipo sub 15 del Bayern.
Uno de los ayudantes de Guardiola, Hermann Gerland, observó a Trograncic con el filial y le invitó a participar en un entrenamiento profesional. A él acudieron más de 200 personas, entre las que se encontraba su padre, que también pudo ver a la joven promesa lanzando penaltis a Pepe Reina al final del entreno.
El Bayern mima desde hace tiempo a esta joven perla, ya que en el club apuestan por él como uno de los puntales del futuro. Fue elegido mejor jugador de un torneo sub 11 cuando formaba parte de las categorías inferiores del Red Bull Salzburgo y ya ha disputado cuatro partidos con la selección sub 14 de Croacia. Sin embargo, Alemania, consciente del talento de Trograncic, ya le invitó a participar en uno de sus últimos cursos en la federación.
¿Elegirá jugar con Croacia o Alemania?
0 comentarios
Publicar un comentario