Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

En una cancha silenciosa river gana


En una cancha silenciosa river gana


Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, River jugará contra Estudiantes en el Monumental. Repasá los datos históricos de este cruce y cómo llega cada uno al choque en Núñez.

River domina ampliamente el historial contra Estudiantes: hay una importante diferencia a favor del equipo de Núñez; en total, estos clubes se vieron las caras en 163 oportunidades, con 92 victorias y 307 goles para el Millonario, 35 triunfos con 176 anotaciones para el Pincha y 36 paridades.

El último enfrentamiento fue hace una semana, en el estadio Ciudad de La Plata, cuando River comenzó perdiendo por el gol de Vera, pero logró revertir la historia con el empate de Mora y el tanto de Shuncke en contra.

Por otra parte, este duelo posee una curiosidad que es para destacar: hace once años que no se marcan goles por intermedio de penales o tiros libres. El último tanto convertido por esta vía fue el de Ernesto Farías, en el Torneo Apertura 2003, cuando el Tecla jugaba para Estudiantes. En ese entonces, anotó un gol de penal para la victoria de su equipo por 3 a 0 en La Plata.

Datos complementarios:

Máximas goleadas:

Campeonato de 1938: Estudiantes 1 River Plate 8

Apertura 2010: River Plate 0 Estudiantes 4

Ã?ltimos 5 partidos:

Inicial 2012: Estudiantes 0 River Plate 2 (Rogelio Funes Mori-2-)

Final 2013: River Plate 1 (David Trezeguet) Estudiantes 0

Inicial 2013: River Plate 1 (Juan Carlos Menseguez) Estudiantes 2

Final 2014: Estudiantes 0 River Plate 0

Copa Sudamericana 2014 (Ida): Estudiantes 1 River Plate 2 (Rodrigo Mora y Jonathan Schuncke en contra)

Equipo de 11 con las dos camisetas:

Juan Carlos Delménico; Gabriel Mercado, Roberto Trotta, Leonardo Ramos, Ricardo Rojas; Patricio Hernández, José Luis Villarreal, Emilio Commisso; Gastón Fernández; Mariano Pavone y Ernesto Farías.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario