Recientes

martes, 31 de marzo de 2015

"Es posible que algunos no estén"


"Es posible que algunos no estén"


Gallardo recuperará jugadores para el próximo fin de semana ante San Lorenzo, pero admitió que podría guardar apellidos pensando en el partido de Copa vs. Tigres. Y protestó por la continuidad del fútbol local a pesar de la fecha FIFA: "Acá es siga siga, no aprendemos más".

Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Teo Gutiérrez, Ramiro Funes Mori. Esos cuatro jugadores fueron citados por las selecciones de Uruguay, Colombia y Argentina, respectivamente. Y River sufrió esas bajas en los partidos vs. Sevilla y Gimnasia. Para alivio de Marcelo Gallardo, todos regresarán para jugar ante San Lorenzo. Salvo los lesionados (Barovero -en el final de su recuperación-, Vangioni y Balanta, dos meses out como mínimo), podrá contar con casi todo su plantel. Sin embargo, el Muñeco piensa más allá. ¿En qué? En el partido ante Tigres por Libertadores, decisivo para River. Y el propio DT admitió que el próximo fin de semana podría preservar a algunos de sus dirigidos. "Es una semana importante. Voy a tratar de buscarle la vuelta para armarlo de la mejor manera, pero es posible que algunos jugadores no estén el domingo".

Refiriéndose a las ausencias que tuvo que sufrir por los amistosos internacionales, Gallardo, en diálogo con La Red, protestó. Es que a su entender, debería haberse parado el fútbol argentino, tal como ocurre en Europa. "Si decís algo parece que estás poniendo excusas, pero en el fútbol argentino las cosas no cambian más. No aprendemos. En Europa se para. Acá es siga, siga. Si total uno o dos equipos tienen jugadores de selección y los perjudicados terminan siendo esos", enfatizó.

Respecto al partido que deberán afrontar en México la próxima semana, el Muñeco se mostró confiado, aunque también admitió que deberán tener un ojo en lo que ocurra entre San José y Juan Aurich: "Estamos confiados en poder ganar. Dependemos igual del otro partido, porque nos va a dar una pauta. Sería bueno que Aurich deje puntos. Sería ideal".

ADEMAS DIJO

RENDIMIENTO COLECTIVO / INDIVIDUAL: "La mayoría de estos jugadores coincidieron en muy buenos rendimientos y lo mantuvieron todo un semestre. Este año no mantienen ese mismo nivel, algunos sí y otros no. Esto es así y si fuera de otra manera seriamos uno de los equipos mas importantes del mundo y no lo somos. Hacíamos la diferencia presionando a los rivales y con la pelota áramos muy precisos y rápidos. Hoy no estamos teniendo esa efectividad. Ante Gimnasia, fue un partido raro, cambiamos un poco el sistema y buscamos el uno contra uno y podés sufrir.Cuando nos acomodamos hubo una diferencia en cuanto a la calidad tecnica de nuestros futbolistas".

PONZIO: "Los evaluo por rendimientos y en base a lo que yo veo, no lo que los demas quieren ver. Leo es tempramental y nos da mucha presencia. Marca un poco el termometro del equipo. El Colo (Kranevitter) es diferente, pero son importantes los dos".

CAVENAGHI: "Me comentó algo pero es muy personal. Ã?l esta en un momento en que necesita disfrutar de lo que hace, más allá de los inconvenientes físicos que tuvo, pudo darse el gusto de volver. Son esas cosas las que hay que valorar. Se pudo sentir partícipe de un equipo campeón. Lo único que le digo es que disfrute porque cuando no estás te agarra nostalgia".

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario