Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

Jugadores y entrenadores al mismo tiempo


Jugadores y entrenadores al mismo tiempo


Para estrellas del fútbol como el exmediocampista del Manchester United, Ryan Giggs, o la gran figura neerlandesa Ruud Gullit, del Chelsea, la tarea de dirigir y a la vez jugar en un mismo equipo, no ha sido una complicación. Y aunque parezca una labor difícil de afrontar, hay varios futbolistas que lo pudieron llevar a cabo. A continuación, los más destacados.


jugadores



Edgar Davids (Barnet)


futbol


El brillante mediocampista holandés de origen surinamés, se hizo cargo del Barnet, de la League Two, cuarta división del fútbol inglés, y a la misma vez se desempeñó allí como jugador. La compaginación de la doble tarea fue hasta fines de 2013, cuando anunció su retirada.



Gennaro Gattuso (FC Sion)


entrenador


El mediocampista italiano, ya retirado, jugó en el FC Sion de la Primera División del fútbol suizo en la temporada 2012-2013. Al mismo tiempo que realizaba su tarea de jugador, fue designado entrenador del club tras la renuncia del técnico Víctor Muñoz.



George Weah (Selección de Liberia)


curiosidad


El habilidoso delantero africano, uno de los máximos exponentes en su país, tomó una de las más difíciles labores, ya que dirigió su propia selección nacional entre los años 2000 y 2002 en donde además jugaba y capitaneaba el equipo. Luchó para que el combinado juegue la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, aunque por poco no lo logró clasificarse, ya que quedó por debajo de Nigeria, quien si clasificó.



Gianluca Vialli (Chelsea)


Jugadores y entrenadores al mismo tiempo


El ex delantero italiano ingresó como entrenador del Chelsea, en 1998, cuando aún era jugador del club. Su asunción como técnico fue tras la renuncia de Ruud Guillit tras la mala relación con el presidente del equipo inglés. Para su buena fortuna, con los Blues, Vialli tuvo una magnífica experiencia y hasta alzó dos títulos al obtener una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa.



Gianluca Zambrotta (Chiasso)


jugadores


El defensor italiano jugó y dirigió simultaneamente durante el 2013 en el Chiasso de la Segunda División del fútbol italiano.



Glenn Hoddle (Chelsea)


futbol


El exmediocampista inglés llegó al Chelsea en 1993 como jugador y también se desempeñó como entrenador hasta 1996. Fue en los Blues donde eligió terminar etapa como futbolista.



John Toshack (Swansea)


entrenador


El ex delantero galés tuvo una estupenda carrera en el Liverpool inglés, en donde jugó entre 1970 y 1978 marcando 96 goles ganando la Premier League en tres oportunidades, la Copa Inglaterra en 1974, la Copa de Europa en 1977 y 1978 y la UEFA en 1973 y 1976. Tras una serie de lesiones, fue traspasado al Swansea City A.F.C, equipo de Gales de la cuarta y última categoría, en 1978, en donde ejerció el rol de jugador y director técnico a la vez.



José Manuel "Charro" Moreno (Independiente de Medellín)


curiosidad


Posiblemente uno de los mejores futbolistas del mundo en los años 40, uno de los delanteros de la célebre Máquina de River, fue un eximio jugador, campeón y entrenador. En 1957, cuando permanecía como jugador de Independiente de Medellín, en Colombia, tomó, a la vez, el timón de director técnico del equipo. Volvió a dirigir al equipo cafetero entre 1960 y 1962.



Juan Ramón Carrasco (Rocha)


Jugadores y entrenadores al mismo tiempo


El exfutbolista uruguayo llegó a Rocha Fútbol Club de Uruguay entre el 2000 y el 2002. Allí decidió finalizar su carrera como futbolista, aunque paralelamente dirigió al club charrúa.



Kenny Dalglish (Liverpool)


jugadores


El legendario delantero escocés asumió el doble rol jugador-entrenador en el Liverpool de la Premier League en 1985. Para no perder la buena costumbre, como técnico del club ganó tres ligas, dos FA Cup y cuatro copas Charities.



Paul Gascoigne (Gansu Tianma)


futbol


El ex mediocampista inglés de clubes como el Tottenham y la Lazio, entre otros equipos, fue considerado como uno de los mejores en su posición en la cancha durante los 90. Aunque por sus graves problemas con el alcohol y las drogas, nunca pudo despegar demasiado. En 2003 llegó al cuadro chino como jugador-entrenador por nueve meses de contrato que no cumplió.



Paul Ince (Macclesfield Town FC)


entrenador


El ex mediocampista inglés ejerció ambos cargos cuando llegó, en 2007, al Macclesfield de la Football League Two. Tras su corta experiencia en aquel club, en 2008 comenzó a dirigir el Blackburn Rovers de la Football League Championship. Como dato curioso, en este último equipo que condujo, se convirtió en el primer entrenador británico de color en la historia de la Premier League.



Roberto Carlos (Anzhi Makhachkala)


curiosidad


El habilidoso lateral brasileño, campeón con la selección verdeamarela en el Mundial de Corea-Japón 2002, jugó y dirigió interinamente, en 2011, al Anzhi del fútbol ruso. Se retiró en 2012, a los 38 años, en el equipo de Primera División de Rusia.



Romário (Vasco Da Gama)


Jugadores y entrenadores al mismo tiempo


El eterno delantero brasileño, actual diputado en Río de Janeiro, fue elegido técnico interino a la vez que era jugador del Vasco Da Gama tras la inesperada renuncia del entrenador del club, Celso Roth, en la Copa Sudamericana 2007, en donde el cuadro brasileño fue eliminado en cuartos de final.



Ruud Gullit (Chelsea)


jugadores


El ex volante holandés dirigió mientras jugaba en el Chelsea en 1995. Con el club inglés conquistó la Copa de Inglaterra en 1997, tras 26 años de sequía de títulos para el equipo londinense.



Nicolas Anelka (Shanghai Shenhua)


futbol


Aprovechando que no jugaba mucho y que se le vencía el contrato, Anelka decidió quedar como agente libre y fichar con el Shangai Shenhua de China en enero de 2012 por un contrato de dos años y un salario de 234.000 euros semanales. En el club chino disputó 9 partidos y convirtió 2 goles.57 Además, era el segundo entrenador y capitán del equipo.



Ryan Giggs (Manchester United)


entrenador


Sin dudas, el gran Ryan Giggs debe liderar esta lista de entrenadores-jugadores a la misma vez. La leyenda viva del Manchester United sorprendió al mundo en la temporada 2013-2014, cuando en un partido ante el Hull, ya en el rol de entrenador y jugador, decidió sacarse el buzo para ingresar a 20 minutos de finalizar el encuentro, para despedirse del público y de su actividad como mediocampista. El Old Trafford se puso de pie para homenajear al futbolista inglés más laureado de la historia. El inolvidable partido terminó 3 a 1 a favor de los Diablos Rojos.



Fin del post, gracias por pasar!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario