Recientes

lunes, 23 de marzo de 2015

20 cosas que no sabias del "9" de uruguay


A continuación les hablaré de curiosidades que estoy seguro que no sabías la mayoría! Empezamos.


20 cosas que no sabias del "9" de uruguay

Suárez nació en una familia salteña muy humilde, sufriendo la separación de sus padres. Tiene 6 hermanos.

suarez

uruguay


Su hermano Paolo también juega al fútbol y actualmente milita en la liga nacional de fútbol de Guatemala, en el club Comunicaciones. Está nacionalizado salvadoreño.
También tiene un hermano llamado Maxi, que según el, todos sabían que era el que mejor jugaba, pero por culpa de la noche, no triunfó como debió

cosas

sabias


Su esposa Sofía Balbi fue de gran ayuda para él. Ella lo enderezó por el camino que debía, lo incentivo a estudiar y lo apoyo en todo momento. En un momento que Suárez no tenía la disciplina adecuada, la directiva de Nacional le dijo que tendría su última oportunidad, y así fue que junto a Sofi pudieron salir adelante. Si metía goles, le pedía a los dirigentes dinero para poder ir en ómnibus y poder visitar a su amor que sería para toda la vida. También conocía a un hombre que coleccionaba tarjetas de teléfono, entonces siempre iba mirando en las cabinas telefónicas a ver si había alguna.
Luego ella se iría para Barcelona debido a la crisis del 2002, y el la visitaría por su buen desempeño en Nacional, a la edad de 16.
Su máximo sueño y desafío era llegar a Europa para estar más cerca de ella, y lo consiguió, arribando al Groningen

20 cosas que no sabias del "9" de uruguay

suarez


Cuando era chico, un compañero de su escuela anotó a sus compañeros para representarlos en un programa conducido por Noelia Campo, ganando gracias a la velocidad y destreza de "El Salta", así era conocido Suárez. Video de su participación:



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8mvklprxmNs#t=0
Su gran ídolo de la infancia era BA-TIS-TU-TAAA!!

uruguay

cosas


Desde chico su sueño fue jugar en el Barcelona.

sabias

20 cosas que no sabias del "9" de uruguay


Enfrente a su casa de su infancia en el barrio La Comercial vivía Obdulio Varela, "el negro jefe", protagonista del Maracanazo del '50.

suarez

uruguay


Algunos de sus mejores amigos que se ha hecho a lo largo de su carrera son Steven Gerrard, el "Loco" Abreu, Diego Forlán, Lucas Leiva, Glen Johnson, Kolo Toure, entre otros.

cosas

sabias


Su festejo se debe a que un día pensó que tenía que crear algo suyo, para celebrar. Se le ocurrió el baile que hace con las manos que puede ser relacionado con el gesto de pistolero. Luego, se besaría la alianza en señal de dedicatoria hacia Sofía, su esposa, y para finalizar se besa la muñeca donde tiene tatuado los nombres de sus dos hijos, Delfina y Benjamín.

20 cosas que no sabias del "9" de uruguay

suarez


En el Ajax, no tenía muy buena relación con Van Basten. No le gustaba su forma de entrenar, ya que cuenta que mientras el AZ se hacía de la Eredivise, ellos estaban participando en una búsqueda del tesoro por Amsterdam en autos, y eso lo sacaba de quicio.
Le gustó como dirigían Martin Jol, Frank de Boer y Dennis Bergkamp (éste último es asistente técnico).

uruguay

cosas


En el Ajax convirtió 111 goles en 159 partidos, números muy buenos, aunque no pudo alzar el máximo trofeo del país neerlandés. Martin Jol confió en él cediéndole el brazalete de capitán.
También, siempre quiso usar la 16, aunque al principió no pudo porque estaba ocupada.

sabias

20 cosas que no sabias del "9" de uruguay


A Luis no le gustaría para nada ser entrenador debido al trabajo que realizan, teniendo en cuenta las diferentes reacciones de todo un plantel.

suarez

uruguay


El mundial de Sudáfrica 2010 fue un éxito para Uruguay ya que consiguió meterse entre los 4 mejores del mundo, superando diversos obstáculos e injusticias. Sin embargo, Suárez estaba pendiente de otra cosa además del gran trofeo. Esa "cosa" era su hija, que en cualquier momento iba a nacer. Apenas terminó el mundial, arribaron a Uruguay a festejar con el público en una impresionante caravana, un acto con el presidente José Mujica y luego se fue a Barcelona donde su esposa daría a luz en cualquier momento. Sin embargo, parecía que faltaba un poco más, y tuvo que jugar con el Ajax. Luego del partido, Sofia le comunicó que ya estaba en camino el bebé, e inmediatamente el club puso a disposición de Luis un jet privado para llegar a tiempo a Barcelona.

cosas

sabias


Entrevistó virtualmente a Paul McCartney luego de un concierto brindado en el Estadio Centenario de Montevideo. Se dió cuenta que era rival suyo, ya que era hincha del Everton!



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e8vK765mgpY#t=0
En su episodio de racismo con Evra, se destaca el malentendido entre los dos idiomas. En Uruguay, la palabra negro se usa con frecuencia y no tiene ninguna ofensa.
Además el lateral izquierdo francés mintió sobre lo ocurrido. Según él Suárez le dijo "porque eres negro" en respuesta a su pregunta y le habría dicho 5 veces "nigger" cuando en realidad lo contestado por el 9 fue "¿por qué, negro?
Luego, Patrice Evra no lo saludaría cuando se volvieron a enfrentar

20 cosas que no sabias del "9" de uruguay

suarez


Cuando Moyes le dijo que él era un mentiroso y piscinero, Luis se burló festejando adelante de él con una celebración un tanto peculiar.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pafN0BZhX5Y#t=0


No le gustan los smoothies, una especie de batidos que le daban en el Liverpool y le dan en el Barcelona con el fín de tener una mejor recuperación luego de los partidos. Los fisioterapeutas le preguntan si quería de chocolate o fruta, daba igual la respuesta porque ellos sabían que terminaría en la basura.
Lo mejor para él es beber agua. Llega a tomar 4 o 5 litros antes, durante y luego de un partido.

uruguay

cosas


En el verano 2013 estuvo a punto de irse de The Reds debido a muchos problemas acumulados. El club le dijo que tendría derecho a irse si recibía una oferta de más de 40 millones de libras, y ese fue el monto que desembolsó el Arsenal. Stevie lo convenció de que no se fuera, que quedaba mucho más por hacer, y que le prometía que clasificarían a la UEFA Champions League. Así fue, y también estuvieron a un pie de ganar la Premier, luego de 20 años sin ganarla.

sabias

20 cosas que no sabias del "9" de uruguay


El defensor de Newcastle, Paul Dummett, le rompió los meniscos a Suárez.
Walter Ferreira fue la clave para la asombrosa recuperación. El hermano de Enzo Francescoli fue el cirujano que lo operó exitosamente
suarez
Walter Ferreira es el kinesiólogo de la Selección Uruguaya. En enero de 2014 se le diagnosticó cáncer y no era muy segura su participación en el mundial de Brasil. Luis tenía una amistad con él desde Nacional, y era conocido como el "Mano Santa". El secreto para la rápida recuperación según Walter, era fortalecer los cuádriceps. Asi lo hizo Suárez, 3 sesiones por día, los 24 días de las 4 semanas que duró su recuperación. Luis lo visitaba en su casa del Prado junto a su compañera de vida, Sofi, que se quedaba hablando con la esposa de Ferreira llamada Carmen.
Walter le decía, soltá las muletas y Luis tenía miedo. Los médicos del Liverpool le decían "cuidado Luis, despacio, puede traer consecuencias en el futuro" mientras que el kinesiólogo uruguayo decía "dale! seguí trabajando", y gracias a esta gran persona, Suárez pudo convertir dos ante Inglaterra

uruguay

cosas


En su espalda, Suárez tiene tatuada la letra de la canción de Jason Mraz, puesta en su boda que decía "Our time is short. This is our fate. I am yours. En la pierna tiene tatuado "Uruguay campeones de América" junto a la fecha en la que se consiguió la copa número 15, y en su muñeca tiene los nombres de sus hijos, Delfina y Benjamín.
El tatuador que le escribió éste último tatuaje le pidió que Luis le escribiera algo en el pequeño lugar que estaba sin tinta. "Solo hazlo" dijo el hombre, y le hizo una L, una S y un 7. Sofia grabó todo este proceso con su celular.

sabias

20 cosas que no sabias del "9" de uruguay



suarez

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario