Recientes

lunes, 23 de marzo de 2015

¿Que son las canilleras? Para que sirven


La espinillera o canillera es un elemento de la equipación deportiva usado en el hockey sobre césped, hockey sobre hielo, hockey sobre patines, fútbol, rugby, fútbol sala, béisbol, deportes de combate y otros deportes donde es considerada necesaria.

¿Que son las canilleras? Para que sirven

Suele usarse para proteger las espinillas de los jugadores de la pelota o del stick en hockey, del puck o del stick en hockey sobre hielo, y de las entradas por parte de otros jugadores en el fútbol. Se fijan a la pierna mediante cintas elásticas de velcro. Las canilleras se han hecho obligatorias para la mayoría de escuelas, clubes y equipos profesionales para prevenir lesiones.

Boca

La tibia tiene una gran parte expuesta a lo largo de su superficie anterior intermedia, está directamente bajo la piel y carece músculos anteriores. Los golpes a la espinilla son los más factibles de causar lesión, incluso de una fractura. Tales heridas son muy dolorosas, porque el periostio, la membrana fina sobre la superficie de todos los huesos, es un tejido abundante en receptores del dolor.

bueno

Se atribuye su invención a Sam Weller Widdowson quien en 1874 adaptó unas protecciones de críquet, hechas de almohadilla, y los ató con una correa por fuera de sus medias. Al principio fue una idea que muchos consideraron ridícula pero pronto se popularizó en los jugadores de la época.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario