Recientes

domingo, 22 de marzo de 2015

Arranca mañana 3ra fase de Copa Cuba de Triatlón 2014-2015


Arranca mañana tercera fase de Copa Cuba de Triatlón 2014-2015:

La justa consta de nueve etapas puntuables, que concluirá a mediados de año, cuyas distancias a recorrer serán la sprint y la olímpica

Arranca mañana 3ra fase de Copa Cuba de Triatlón 2014-2015
La cubana Lizandra Hernández se colgó la presea de bronce en el triatlón de Veracruz. Foto: Internet

Con la participación de las principales figuras del patio, arrancará mañana la tercera fase de la Copa Cuba de Triatlón 2014-2015, con escenario en las inmediaciones de la presa La Guayaba, al este de esta capital.

El circuito contará tanto con la participación de prometedores competidores, provenientes de la categoría juvenil, como de los ya establecidos como Michel González, entre los hombres, y Lisandra Hernández y Leslie Amat, por las damas.

Alejandro Puerto, comisionado nacional de la disciplina, comentó a la publicación digital Jit, que la lid acogerá el debut competitivo en la actual temporada de la reconocida Ana Leydis Arias, recuperada ya de las dolencias que la mantuvieron alejada por algún tiempo de las competencias.

Asimismo, resaltó el directivo que entre las figuras noveles a concursar estarán Víctor Manuel Torres, Sunelis Sunset, Tania Rizo, Yordan Díaz, Julio Brazero y Jorge Ezequiel Torres, este último monarca de la segunda fase, mientras que por las féminas se alzó con el cetro Dainelis Marrero.

La justa consta de nueve etapas puntuables, que concluirá a mediados de año, cuyas distancias a recorrer serán la sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre) y la olímpica (1500 m-40 km-10 km).

Igualmente, Puerto comentó a la AIN, que para el 12 de abril se tiene previsto participar con cuatro competidores, dos femeninos e igual número masculinos, en la Copa América de Triatlón, con sede en la región ecuatoriana de Salinas, correspondiente al circuito continental.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario