Recientes

viernes, 27 de marzo de 2015

¿Volvió la 'Riversión' a la selección de la mano de Martino?


Para enfrentar este sábado a El Salvador en Estados Unidos, el entrenador rosarino alineó en su formación titular a cinco jugadores surgidos de las divisiones inferiores del 'Millonario'. Además, habrá uno más en el banco de suplentes.


¿Volvió la 'Riversión' a la selección de la mano de Martino?

La tendencia de citar en grueso a jugadores formados en River (o que pasaron por el club temporalmente) a la selección nacional tuvo su auge en la década de los '90 de la mano de Daniel Passarella. Para citar algunos casos, los habituales convocados eran Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Hernán Crespo, Matías Almeyda y Leonardo Astrada, entre otros.


Pero el momento de gloria de las inferiores 'millonarias' tuvo un abrupto final una vez que José María Aguilar echó sin motivo alguno al recordado Delem â??quien estuvo a cargo de las divisiones formativas de River durante años y 'pulió' a grandes jugadoresâ??.


Casi dos décadas después, parece que las juveniles riverplatenses dieron su fruto nuevamente. Es así que el actual entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, confirmó para el partido de este sábado ante su par de El Salvador un equipo con cinco jugadores surgidos en el club de Núñez.


Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Lucas Orban, Roberto Pereyra y Gonzalo Higuaín son los representantes 'millonarios' en el equipo titular del 'Tata', quien busca una renovación generacional en el equipo nacional. Otro futbolista formado en 'La Banda' que integra el plantel es Javier Mascherano, quien estará esperando en el banco de suplentes.


Al menos un jugador por línea se da el lujo de tener River en la 'albiceleste' hoy en día. ¿Esta circunstancia se mantendrá a lo largo de la Copa América y las Eliminatorias? ¿O Martino realizará cambios al respecto con el paso del tiempo?

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario