Recientes

viernes, 27 de marzo de 2015

Berlocq luchó pero no pudo


Berlocq luchó pero no pudo


El partido era difícil. El récord de Carlos Berlocq (68) ante Stanislas Wawrinka (8) no era alentador. Perdió las tres veces que se cruzó con el suizo en el circuito: en Buenos Aires 2011, París 2012 y Roma 2013. Y pese al gran juego que mostró, el oriundo de Chascomús no pudo cambiar la historia. Cayó 7-6, 5-7, 6-2 y se despidió del ATP de Miami

El primer set se definió en un maratónico tie break (11- 9) producto de la solidez que ambos jugadores tuvieron a la hora de sacar. Pero el oportunismo de Berlocq le permitió cerrar el parcial a su favor 7-6.

El segundo set mantuvo las características del primero: la paridad tuvo el mayor protagonismo. Pero Wawrinka quebró el saque en el undécimo game y volvió a establecer la igualdad tras ganar 7-5.

En el tercer capítulo apareció la jerarquía de Wawrinka. El suizo quebró el saque del argentino en dos oportunidades y esa ventaja fue determinante para ganar el set definitorio por 6-2.

Antes Leonardo Mayer, ubicado en el puesto 27° del ranking mundial de la ATP, demostró que continúa en un buen nivel. Jugó su primer partido después del triunfo en aquel recordado maratónico cuarto punto ante Joao Souza en la serie de Copa Davis contra Brasil, que le dio la chance a Federico Delbonis de jugar y clasificar a Argentina a los cuartos de final y pudo ganar. El Yacaré derrotó sin mayores inconvenientes a Jarkko Nieminen (71) por 6-4 y 7-6. En la próxima ronda se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson.

Ahora quien buscará un lugar en la tercera ronda será Juan Mónaco, finalista en el ATP de Buenos Aires. Pico (46°) enfrentará al letón Ernests Gulbis (16°), un tenista al que aventaja 3-2 en el historial: le ganó en Bastad 2007, Australia 2010 y Montecarlo 2013, mientras que perdió en Tokio 2009 y Australia 2014. En Miami, Mónaco viene de superar al belga Rubén Bemelmans (134°) y si le gana hoy a Gulbis, su próximo desafío será con el ganador del duelo entre el alemán Jan Lennard Struff (72°) y el español Guillermo García López (25°).

El otro argentino que sigue en carrera en el segundo Masters 1000 del año, que tiene como gran favorito a Novak Djokovic -campeón el último domingo en Indian Wells-, es el azuleño Delbonis (77°), que le ganó en la jornada del jueves al checo Jiri Vesely (48°) y jugará nuevamente el sábado ante el español David Ferrer (7°). En el caso de ganar, Delbonis competirá en la tercera ronda ante el checo Lukas Rosol (30°) o el alemán Alexander Zverev (129°).

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario