Recientes

viernes, 27 de marzo de 2015

Chile: La triste situación de Dep. Copiapó tras el temporal


El cuadro de la capital de la región de Atacama vive más de un problema tras los temporales que azotaron al norte del país.

Chile: La triste situación de Dep. Copiapó tras el temporal

Estadio inundado, sin indumentaria y jugadores que se están yendo de la ciudad. Esa es la situación que está viviendo Deportes Copiapó tras la catástrofe provocada por los fuertes temporales que azotaron al norte del país.

La capital de la región de Atacama ha sido una de las ciudades más afectadas por las fuertes lluvias. Personas fallecidas y desaparecidas, miles de damnificadas, calles cortadas y casas derrumbadas son el saldo que ha dejado la catástrofe de los últimos días.

Y el club de fútbol de la ciudad no lo pasa mucho mejor. Luego del temporal que los azotó, la ANFP decidió suspender el partido que debían jugar como local ante Everton este sábado. Es que la situación no es para menos y más aún si se considera la inundación que sufrió el estadio Luis Valenzuela Hermosilla

Con la cancha llena de agua y barro, el recinto de Copiapó quedó inutilizable y los jugadores, al igual que el resto de los habitantes, han sufrido con la falta de agua y comida que existe en la zona por el aislamiento que provocó la catástrofe.

"Estamos en una situación muy complicado porque el estadio, donde tenemos toda la indumentaria, resultó muy afectado. El estadio de Copiapó tiene unas murallas por el lado que hicieron que sea como una piscina. Se juntó el agua, el barro y debajo de eso están los camarines, la sala de entrenamiento y la indumentaria. Todo eso se perdó", dijo Felipe Muñoz, presidente de Club Deportes Copiapó, a El Gráfico Chile.

"La cancha está inutilizable porque tiene agua y barro. Las carpetas se despegan y va a pasar mucho tiempo hasta que se pueda utilizar. Acá no tenemos canchas naturales y la otra cancha sintética que hay también terminó dañada, al igual que la de Tierra Amarilla. En la provincia no tenemos dónde o cómo entrenar o jugar", agregó.

Al igual que el resto de la ciudad y del norte del país, la situación para Deportes Copiapó es dramática. No por nada el argentino Bruno Vides, una de las figuras del equipo, decidió partir de la ciudad para dejar a su familia, que incluye a un hijo pequeño, a Argentina y así no sufran con el desabastecimiento y las condiciones adversas que viven hoy en día.

"Bruno Vides me pidió permiso para irse a Argentina a dejar a su familia, porque le costaba mucho conseguir agua. Además él tiene un niño chico y no tenían agua para tomar o preparar comida. Me dijo que iban a tomar un auto para irse a Santiago junto a otros compañeros a dejar a sus familias. Algunos le encargaron cinco o seis zapatos de fútbol para pasarle a los jóvenes que están en el primer equipo", dijo el mandamás del club nortino.


Chile
dep copiapo
temporal
situacion
Chile: La triste situación de Dep. Copiapó tras el temporal

Chile
dep copiapo

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario