Recientes

domingo, 22 de marzo de 2015

Con Di Maria, el Manchester United gana 2 a 0 el clásico


Manchester United, con doblete de Juan Mata, vence a Liverpool por la Premier League en el denominado clásico inglés


Con Di Maria, el Manchester United gana 2 a 0 el clásico


Manchester United vence 2-0 a Liverpool por la Premier League en Anfield Road (ESPN+). Hace apenas tres meses que los â??redsâ?? fueron eliminados de la Champions League y estaban más cerca de la zona de descenso que de los cuatro primeros lugares de la liga, además se pensaba que su técnico estaba por ser despedido.

El español Juan Mata abrió la cuenta para Manchester United a los 13 minutos y aumentó a los 58'. Tras un gran pase de Herrera en cortada, Mata remató cruzado ante la salida del arquero rival para poner el primero del partido.

Luego Mata marcó su segundo personal del partido, con una tijera en primera impresionante. Van Gaal lo festejó con todo.

Alineaciones:

LIVERPOOL: Mignolet; Can, Skrtl, Sakho; Lallana, Henderson, Allen, Alberto Moreno; Sterling, Coutinho y Sturridge.

MANCHESTER UNITED: De Gea, Valencia, Smalling, Jones, Blind, Carrick, Mata, Ander Herrera, Fellaini, Young, Rooney.

Ahora Liverpool está en un gran momento, Brendan Rodgers recibe elogios por su conocimiento táctico y el equipo está a un triunfo de volver a los puestos que dan acceso a la Champions League. En caso de lograr el triunfo, este tendría un valor añadido porque se daría ante uno de sus más acérrimos rivales, el Manchester United.

Liverpool será local en Anfield en lo que muchos consideran el clásico del fútbol inglés y está en juego mucho más que el orgullo a nivel doméstico.

Liverpool puede desplazar a United de la cuarta posición en la tabla y esa victoria le permitiría mantener una racha invicta en la liga que se remonta al 14 de diciembre, la última vez que ambos equipos se enfrentaron.

En esa ocasión, Manchester United venció 3-0 a un Liverpool que iba en declive y estaba en tan mala forma que apenas se parecía al cuadro que estuvo cerca de ganar la Premier la campaña anterior.

Desde entonces ha eliminado un déficit de 10 puntos respecto a los cuatro primeros, "un esfuerzo monumental", de acuerdo con Rodgers.

"Aún no hemos logrado nada", dijo Rodgers, pero "desde la posición que teníamos al principio de la campaña, es grandioso el esfuerzo que han hecho y lo que han puesto en juego para darnos una posibilidad de competir".

United llega al partido luego de la que probablemente haya sido su mejor actuación en la campaña al vencer 3-0 al Tottenham desplegando el dinamismo que su técnico Louis van Gaal esperaba. La duda es si con nueve partidos restantes el Manchester United podrá mantener ese ritmo.

Por un momento pareció que los dos equipos más exitosos en Inglaterra luchaban por uno de los dos últimos sitios para la Liga de Campeones, a la zaga de los dos primeros, Chelsea y Manchester City.

Sin embargo, el City anda a tropezones y sólo tiene un punto de ventaja sobre el Arsenal, dos sobre el United y cuatro del Liverpool que está en quinto. Hasta Chelsea está a corta distancia del pelotón ya que los líderes sólo superan por siete puntos al Arsenal.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario