Recientes

viernes, 27 de marzo de 2015

Desmintiendo a los uruguayos


¿Uruguay le gano 10 finales de Copa America a Argentina?
Muy buenas tardes Taringueros, este es un post de investigación sobre las supuestas 12 finales ganadas de la Selección Uruguaya contra la Selección Argentina, veamos si es verdad...

Copa America 1916:
Desmintiendo a los uruguayos

En la primera edicion del Campeonato Sudamericano (antes la Copa América se llamaba asi) el campeon fue Uruguay y el subcampeon Argentina, pero... ¿se jugo una final para definir el campeon? La respuesta es NO, el campeonato sudamericano tenia el formato de liga, osea, que era un todos contra todos y el que mas puntos hacia era el campeon. Argentina y Uruguay se enfrentaron en el ultimo partido, en el cual termino empate a cero, coronandose asi campeon Uruguay, pero no le gano la final a la Argentina ya que no se jugaba una final.

uruguay

Copa America 1920:
mentirosos

En este Campeonato Sudamericano Uruguay le gano su ultimo partido 2-1 a Chile, no se enfrento en su ultimo partido contra Argentina, cuando se enfrentaron, empataron 1-1.

desmentidos

Copa America 1924:
papa

En este Campeonato Sudamericano sucedio lo mismo que el de 1916, se enfrentaron en el ultimo partido Argentina contra Uruguay y el resultado tambien fue 0-0. El torneo segui con formato de liga, por lo cual no hubo final.

Desmintiendo a los uruguayos

Copa America 1926:
uruguay

Esta vez Argentina y Uruguay no se enfrentaron en el ultimo partido, Uruguay se consagro campeón ganándole en la ultima fecha a Chile, Argentina termino en segundo puesto.

mentirosos

Copa America 1959:
desmentidos

En realidad la edición de la Copa America de 1959 la gano a Argentina, la que gano Uruguay fue una Copa America "falsa" organizada por Ecuador por el motivo de la ignauguracion de un nuevo estadio en Guayaquil, en esta edicion, no hubo premio fisico, por lo cual NO HUBO COPA. Por otro lado, en esta edicion tampoco se enfrentaron en la ultima fecha ambas selecciones.

papa


Conclusion:

Las otras 5 "finales" si le gano a Uruguay a Argentina en el ultimo partido, pero como en la epoca era formato de liga, no eran finales, por que no eran partidos de eliminacion directa, era un torneo por puntos, por lo cual esas 10 finales nunca existieron, las unicas finales que gano Uruguay a la Seleccion Argentina fueron las de los Juegos Olimpicos de 1928 y la del Mundial 1930, por lo tanto, Uurguay solamente nos gano 2 finales.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario