Recientes

sábado, 28 de marzo de 2015

El Rey de las Selecciones gano, con gol del Matador


El Rey de las Selecciones gano, con gol del Matador
Uruguay

Victoria y poco más

Marruecos

Con un gol de penal de Edinson Cavani, Uruguay venció 1-0 a Marruecos en un partido que dejó gusto a poco y en el que la nueva versión de la celeste no brilló ni se lució, pero consiguió su objetivo de empezar a recorrer el camino para lograr la maduración de un nuevo combinado, de sus nuevas piezas y de un nuevo sistema, con la carga que implica llevar la mochila de ser los sucesores de una de las mejores generaciones de las últimas décadas.
En cámara lenta

El primer tiempo tuvo sabor a poco para Uruguay, porque pese a la intención del técnico de presentar en cancha un equipo ofensivo, con un sistema táctico más arriesgado con relación a lo que ofrecía la selección de Tabárez, a los celestes les faltó peso en los últimos metros. Sin dudas extrañó a Luis Suárez, suspendido aún por ocho partidos oficiales. Edinson Cavani no calza los mismos puntos.

Con el 4-3-3, Uruguay tuvo más presencia en el ataque, pero menos acciones de riesgo sobre el arco rival. Marruecos esperó bien plantado, y la celeste no pudo vulnerar a los africanos.

Tabárez conformó el mediocampo con Arévalo Ríos como volante central, por derecha apareció Carlos Sánchez y por izquierda Nicolás Lodeiro. En ataque: Jonathan Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolan.

Con la misma cantidad de hombres, al menos en su esencia, para atacar y defender, Uruguay pretendió establecer el protagonismo con una extendida presión sobre la salida del rival. Rápidamente quedó en evidencia la falta de competencia de estos jugadores, que tras cinco días de entrenamiento en el â??campamentoâ?? en Portugal, salieron a mostrar todo lo que trabajaron.

Los laterales ya no tuvieron el mismo protagonismo en la estructura. Maxi Pereira, que jugó su partido 100 con la selección, pasó en cuentagotas la mitad de la cancha. Lo mismo sucedió con â??Palitoâ?? Pereira en la izquierda. En esta nueva estructura, los laterales deberían tener mayor protagonismo, pero no resultó así.

Por esa razón la primera parte ofreció poco para los celestes. Quedó en evidencia que se trata de un equipo en formación busca su mejor forma, y que en el ensayo prueba-error busca su mejor conformación.

Marruecos jugó bien el balón a las espaldas de los volantes de Uruguay, que dejaron grandes espacios, y en una de esas acciones, a los 44â??, lo tuvo a través de Amrabat que estrelló su remate en el travesaño.

En el segundo tiempo cambió poco, porque el caudal de fútbol de Uruguay fue el mismo. La única diferencia fue el gol de penal que convirtió Cavani a los 51â??, tras una falta que le cometieron a Rolan dentro del área y en una acción que se desarrolló tras una buena presión sobre la pelota y una rápida ejecución de la jugada.

Luego Tabárez le dio ingreso a Guzmán Pereira, De Arrascaeta, Tata González y Stuani, que le dieron otras características al equipo, que terminó jugando con un 4-1-4-1, pero que no varió, en el funcionamiento, de la propuesta original.

En el segundo tiempo, Muslera se transformó en protagonista cuando salvó un gol a los 64â?? y otro a los 84â??. Así evitó la caída de su arco y defendió el triunfo de los celestes.

Uruguay cerró su preparación en la última fecha FIFA previo a la Copa América. Tabárez probó, ejecutó cambios y puso en acción el plan que tiene para el próximo cuatrienio, que tiene Chile 2015 solo como el punto de comienzo de un ciclo que pretende cerrarse con la clasificación a Rusia 2018.

Marruecos 0 - 1 Uruguay

Marruecos: Munir; Benatia, El Adoua, Lazaar; Dirar, Kharja, El Ahmadi (66' El Messaoudi), Boussoufa (65' Z. Labyad), El Kaddouri; Amrabat (75' M. Iajour) y Hamdallah (83' Bammou)

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Ã?lvaro Pereira; Carlos Sánchez (80' Guzmán Pereira), Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro (70' Giorgian De Arrascaeta); Diego Rolan (70' Ã?lvaro González), Edinson Cavani y Jonathan Rodríguez (59' Cristhian Stuani).

Gol: 50' Cavani (U)

Ã?rbitro: M. Diedhiou (Senegal)

Tarjetas amarillas: Lodeiro (U)

Estadio: Stade d'Agadir (Agadir, Marruecos)


link: https://www.youtube.com/watch?v=hAXDfkjk8ck

En el post pueden comentar los que hayan ganado algo en este siglo.

Amistoso

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario