Croacia prolongó su dominio en el Grupo H con una goleada ante Noruega (5-1) en Zagreb, que contempló el debut como titular del joven Martin Odegaard, el más joven de la historia de su país en salir de inicio en un partido de clasificación para la Eurocopa.
Con los tres puntos logrados ante el combinado escandinavo, el equipo balcánico se asienta en el liderato del Grupo H del camino hacia Francia 2016. Una puja que mantiene con Italia, la otra pretendiente. Croacia dispone ya de cinco puntos de ventaja ante el equipo noruego y ha dado un paso clave en el camino de asegurarse el billete directo a Francia.
En los primeros diez minutos, los noruegos, compactos y ágiles, fueron algo mejores que sus anfitriones croatas, pero éstos se espabilaron pronto. El seleccionador croata, Niko Kovac, puso a Luka Modric, que recientemente se ha recuperado de una seria lesión y esta semana tuvo fiebre, a jugar desde el primer minuto hasta el final y sus asistencias fueron cruciales, especialmente para el primer gol y el quinto.
El primer gol del partido, a favor de Croacia, llegó en el minuto 30' gracias a una acción de Luka Modric, que quitó el balón de los visitantes, lo pasó a Ivica Olic y éste a Marcelo Brozovic, que remató (1-0) desde el borde del área penal a la esquina izquierda de la portería. Croacia empezó de forma agresiva el segundo tiempo, y en el minuto 53' marcó el segundo gol con un remate cruzado de Ivan Perisic (2-0), asistido por Ivan Rakitic.
Olic, que jugó su partido número 100 para la selección croata, logró meter un tercer gol (3-0) en el minuto 65', con un caño desde poca distancia de la portería. Quince minutos antes del final, Croacia se quedó con un jugador menos, al mostrar el árbitro español Velasco Carballo una tarjeta roja a Vedran Corluka. El equipo de Hogmo no desaprovechó la oportunidad, y Alexander Tettey anotó su primer gol (3-1) en el minuto 80'.
El defensa croata Gordon Schildenfeld remató a cabeza el cuarto gol (4-1) para su equipo con asistencia de Dario Srna. Justo en el último minuto del final del partido, Modric lleva con milagrosa destreza la pelota hasta la portería, asiste a Danijel Pranjic, y éste marca un quinto gol (5-1) para los anfitriones.
0 comentarios
Publicar un comentario