Recientes

domingo, 22 de marzo de 2015

Messi vs CR7: La paternidad del argentino


Una vez más, Barcelona y Real Madrid definen mano a mano la Liga, pero el duelo estelar lo protagonizarán las máximas figuras de sus equipos. Frente a frente, la Pulga supera en todo al portugués. Los mejores goles en el clásico


Messi vs CR7: La paternidad del argentino


La batalla de los números entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo parece interminable. Cada cruce entre ambos genera una polémica por los logros de ambos. A principios de año, el portugués elevó el Balón de Oro por su espectacular 2014 en el que conquistó Champions League, Copa del Rey y Mundial de Clubes, pero su nivel comenzó a descender. Como contrapunto, "la Pulga" apareció en todo su esplendor, inclinó la balanza y llevó a un Barcelona perdido a la punta de la Liga.
En octubre del año pasado, Ronaldo le llevaba once tantos de diferencia en la tabla de goleadores de la Liga. Con un nivel descomunal, el portugués impuso su categoría en cada torneo que jugó en 2014. Por su parte, un cabizbajo Messi entró en una meseta tras el Mundial de Brasil que, además, incluyó una presunta crisis con Luis Enrique. Tan grande fueron esos comentarios que comenzaron a aparecer los rumores de traspaso al Manchester City.



link: https://www.youtube.com/watch?v=raBSmeBo0lA


La entrega de premios de la FIFA fue bisagra en el rendimiento de ambos. El portugués llega al clásico español con tan solo siete goles tras levantar el Balón de Oro. Por su parte, el rendimiento de Messi se transformó en avasallador. Desde que observó cómo su rival elevó el trofeo como mejor jugador del mundo, el rosarino metió 18 goles y guió al Barcelona a la punta de la Liga.
A base de goles acalló las críticas y las sombras negras que rodeaban su tarea en el Barcelona.

Las supuestas peleas con su entrenador quedaron atrás. De hecho, la propia Pulga se adaptó a otro tipo de juego y se retrasó unos metros en el campo para ser más "organizador" que en otros años. No sólo rompió redes, sino que las asistencias se transformaron en una característica adicional en su repertorio. A lo largo de la temporada, Lio ya sumó 21 pases gol.



link: https://www.youtube.com/watch?v=yka0FpVvjls


El historial de partidos entre ambos es favorable al argentino en todos los rubros. Más allá de la camiseta a defender, los equipos de Lionel ganaron en 10 oportunidades contra 6 del portugués. A su vez, La Pulga metió 15 tantos, mientras que Ronaldo anotó 14. No obstante, la mayor diferencia se encuentra en las asistencias: allí, el rasgo organizador del rosarino aparece, ya que el diez entregó 9 asistencias y la estrella del merengue sólo una.
El partido entre Barcelona y Real Madrid será una nueva chance de ver a los dos jugadores más importantes del fútbol internacional en una cancha. El año inició con malas sensaciones para Lionel, pero el tiempo volvió a poner las cosas en su lugar.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario