Recientes

lunes, 23 de marzo de 2015

Mira los Goles del Barcelona 2 - Real Madrid 1 en el clásico


Mira los Goles del Barcelona 2 - Real Madrid 1 en el clásico
messi


Barcelona venció 2-1 a Real Madrid en el Camp Nou por la Liga BBVA. El cuadro culé aumentó su ventaja a cuatro puntos


link: https://www.youtube.com/watch?v=gOXaDvhaoXw
Barcelona vs. Real Madrid: azulgranas ganaron 2-1 a merengues por la Liga BBVA.

cristiano ronaldo

LA PREVIA

Los diarios deportivos más reconocidos del mundo abrieron hoy sus publicaciones con el partido entre Barcelona y Real Madrid. "Mundo Deportivo" de Cataluña, por ejemplo, tituló: "ClasiKO". "Marca" puso: "MSN o BBC", en relación a los tridentes de ambos equipos.

"El Barcelona tiene una racha mejor que nosotros. A partir de ahí, el partido será difícil para los dos equipos. Tenemos confianza porque representa mucho para nosotros y ganando podemos volver a la cabeza", afirmó hoy Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid.

Nadie mejor que Ancelotti para saber que una victoria sobre Barcelona y en el Camp Nou cambiaría las tornas de un campeonato que tomó color azulgrana hace dos jornadas, cuando los dirigidos por Luis Enrique aprovecharon el tropiezo del Real Madrid para confirmar su mejor momento de juego y arrebatarle el liderato.

barcelona

"En estos partidos, no hay favoritos, pero prefiero llegar con esta situación, que es positiva, aunque no sea (un partido) definitivo", señaló Luis Enrique, entrenador del equipo culé, actual líder del torneo español.

Coherente con su repetida sentencia de que el campeonato no se decidirá hasta las últimas semanas, el técnico del Barcelona reconoció la importancia del clásico de mañana ante Real Madrid, pero descartó que vaya a determinar quién ganará la Liga.

Lo mismo opinó el técnico Real Madrid que se negó a firmar de antemano un empate que dejaría las cosas como están, al considerar que su equipo tiene armas suficientes para llevarse un duelo en el que no parte como favorito. Barcelona llega mejor.

real madrid
El Real Madrid busca el liderato en el Camp Nou

"Nunca firmé un empate en mi carrera, no lo voy a firmar ahora. Real Madrid tiene la calidad para ganar, como también la tiene el Barcelona; nadie lo va a firmar", dijo Ancelotti, horas antes de viajar a Barcelona para neutralizar el punto de ventaja que ahora tienen los azulgrana.

El técnico del Real Madrid confía en que sus criticadas fórmulas funcionen como lo hicieron en el clásico de la primera vuelta (3-1), impulsadas por el "ambiente especial" que rodea al clásico ante Barcelona y por un Cristiano Ronaldo que, según dijo, está en un gran momento.

"Lo ha hecho muy bien en los últimos partidos, nos salvó contra el Schalke y, aunque no está en el tope, sí está en una gran versión; no le voy a pedir más que a los otros", señaló Ancelotti.

¡Los mejores goles del Real Madrid al Barcelona!


link: https://www.youtube.com/watch?v=YSg0ziXO77Y
Los números de la estrella portuguesa, sin embargo, palidecen al lado de los del del Barcelona Lionel Messi que, tras adelantarlo como máximo anotador de la Liga, aspira a culminar con una victoria frente al Real Madrid la exhibición goleadora y de juego que ofreció en las últimas semanas.

"Lo que hace diferente (a Messi) es su interpretación del juego, su capacidad de leer el partido para saber qué hace falta en cada momento", elogió a la estrella argentina Luis Enrique, después de que Ancelotti también reconociera su gran momento.

Messi y Cristiano Ronaldo y sus escuderos en la delantera de cada equipo determinarán en buena parte la suerte de un clásico que espera muy pocos cambios en los onces habituales de los dos técnicos.

La denominada "BBC" (Benzema, Bale y Cristiano) frente al poderoso tridente azulgrana que, junto a Messi, componen el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. El trío del Barcelona suma 56 goles en la Liga, uno más que la tripleta blanca.

"Su efectividad puede ser importante, pero para ganar se necesita que todo el equipo esté bien, ser un bloque ofensivo y defensivo a lo largo de los 90 minutos", recordó Luis Enrique, tras apostar por tener el control del balón y finalizar bien los contrataques como claves del partido.

Ancelotti se mostró hoy feliz de poder contar con el español Sergio Ramos en el centro de la zaga y con el croata Luka Modric en la medular. Luis Enrique jugó al despiste con Sergio Busquets, incorporado al grupo tras varias semanas de ausencia por lesión.

"No llega en las mejores condiciones, pero llega, que para nosotros es importante", señaló el técnico azulgrana después de decir que "puede o no" jugar.

El Barcelona, que acumula 17 victorias en los últimos 18 partidos, se sobrepuso bien a su baja, suplida gracias a la polivalencia del argentino Javier Mascherano y a la capacidad de adaptación del croata Ivan Rakitic.

bale

"Estoy preparado para un partido de una intensidad máxima y para sufrir en aspectos del juego, pero también estoy convencido de que podemos hacerles mucho daño en algunos aspectos que dominamos", prosiguió el técnico azulgrana.

"Los dos tenemos un nivel muy alto, los mismos objetivos y jugadores de gran calidad, pero lo que sí puede ser importante es el factor campo, porque tu público te puede llevar un punto más allá en motivación e intensidad, y eso es lo que esperamos", concluyó Luis Enrique.

Tras una campaña presidida por los vaivenes y la alternancia, Barcelona y Real Madrid aspiran a que el clásico los estabilice definitivamente y los catapulte hacia el título que aún ostenta el Atlético de Madrid.

Alineaciones probables:

BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Iniesta, Rakitic; Suárez, Neymar y Messi.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

james rodriguez

EL CLASICO

Barcelona derrotó 2-1 a Real Madrid en el clásico por la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. Con este resultado, el cuadro azulgrana sigue como puntero del campeonato ahora con cuatro puntos de ventaja sobre su archienemigo.

Barcelona es líder del torneo español con 68 puntos, mientras que Real Madrid tiene 64. El cuadro culé se cobró la revancha de la ida, cuando en el Santiago Bernabéu el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti venció por 3-1.

La Liga BBVA le sonríe a Barcelona. A falta de diez jornadas para el final del torneo español, el equipo de Luis Enrique tiene una buena ventaja de cara al resto de liga como para alzarse con el título.

isco
ElClásico ¡¡FINAL del partido en el Camp Nou!! Barça, 2 (Mathieu, Suárez) - Madrid, 1 (Ronaldo)


Jérémy Mathieu abrió el marcador para Barcelona a los 19 minutos. Tras un centro desde la izquierda de Lionel Messi, el ex defensa de Valencia le ganó a todos en el área para colocar el balón a un lado de la portería defendida por Iker Casillas.



A los 31 minutos, Cristiano Ronaldo marcó el empate con un remate de punta tras una gran jugada de Benzema. Real Madrid logró la igualdad inmediatamente después de que Neymar erra el que pudo ser el 2-0 para Barcelona.



A los 56 minutos, Luis Suárez anotó el segundo para Barcelona. El uruguayo fue habilitado por Dani Alves y, dentro del área, remató cruzado con la derecha para vencer la portería de Casillas. El tanto llegó cuando era mejor el Real Madrid.



El equipo blanco no mereció el castigo, pero perdonó claras ocasiones antes de recibir el demoledor gol de Suárez. El brillante tanto del uruguayo situó al Barcelona como destacado líder del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid a diez jornadas del final.

La primera parte fue claramente para el Real Madrid, que lamentó irse 1-1 al descanso. Mereció más porque creó más ocasiones y porque siempre pareció un equipo con un plan. Pero le faltó suerte y gol. A cambio, el Barcelona aprovechó una de las dos únicas ocasiones que tuvo y se encomendó a la extraordinaria actuación de Gerard Piqué.

No hubo sorpresas en las respectivas alineaciones. El Real Madrid mostró una clara idea de jugar con cuatro jugadores en el centro del campo, incorporando a Gareth Bale a esa zona. Con ello, logró superioridad de volantes ante un Barcelona desconcertado sin el balón

Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barça
mathieu

El comienzo del duelo se resume así: primer disparo del Real Madrid, al palo; primera ocasión del Barcelona, gol. De lo primero se encargó Cristiano Ronaldo y el protagonista de lo segundo fue Jeremy Mathieu, quien adelantó al Barcelona a los 20 minutos. Fue en una falta puesta al área que contó con la ayuda de Sergio Ramos, despistado en la marca de Mathieu, quien cabeceó solo desde cerca.

El Real Madrid no sólo no acusó el gol, sino que reaccionó con furia. Atacó preferentemente por la derecha, donde Dani Alves fue un agujero, y encontró su premio a los 32 minutos con una jugada hermosa que contó con una profunda apertura de Modric, un tacón delicado de Benzema y el certero remate de Cristiano. Estos tres jugadores fueron los protagonistas del conjunto blanco en la primera parte.

Previamente, el Barcelona pudo haber engordado su ventaja, pues Neymar erró una ocasión clamorosa. El Real Madrid lo castigó en la siguiente jugada, pero lo cierto es que los blancos fueron muy superiores hasta el descanso, acumulando posesión, llegadas y ocasiones. El Barcelona aplaudió la llegada del intermedio porque acabó la primera parte contra las cuerdas.

luis suarez

La segunda mitad comenzó igual, con el Real Madrid acaparando la posesión y llegando al área rival. Benzema tuvo en sus pies adelantar al Real Madrid, otra ocasión desperdiciada para los blancos. Y el Barcelona no perdonó en la siguiente.

La jugada nació de la nada. A los 55 minutos, Alves rifó un balón largo y apareció el talento Suárez para definir el clásico. El uruguayo pinchó el balón con una calidad extraordinaria para marcar con un suave disparo que pilló a Casillas con el paso cambiado.

Esta vez el gol sí tuvo un efecto demoledor para el Real Madrid, que se fue pagando progresivamente el esfuerzo con el paso de los minutos. El Barcelona pasó a apostar decididamente por el contraataque y Neymar tuvo tres ocasiones claras de sentenciar prematuramente el clásico.

No le hizo falta porque el Real Madrid acabó rendido, sin aire en los pulmones y con la frustración propia de un equipo que hizo mucho por llevarse mucho para al final no conseguir nada.

No fue el mejor Barcelona de la temporada, ni mucho menos, pero tuvo de su parte el talento de Suárez, el balón parado, la seguridad de Piqué y cierta fortuna para decidir el clásico. Fue un triunfo vital para la suerte del título de la Liga española, en estos momentos con claro color azulgrana.

Alineaciones confirmadas:

BARCELONA: Bravo; Alves, Alba, Pique, Mathieu; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano y Benzema.

FINAL
Victoria del Barcelona y ventaja sobre el Real Madrid de 4 ptos

Relacionados

1 comentarios

  1. El partido entre Barcelona y Real Madrid es clásico. Son los mejores clubes de fútbol del mundo. Veo todos los juegos entre ellos. Amo a Barcelona más. Compraré la camisetas de futbol de Barcelona cada temporada. Espero que Barcelona siempre sea invencible.

    ResponderBorrar