Recientes

miércoles, 25 de marzo de 2015

Súper Mancuello al rescate


Súper Mancuello al rescate: ¿Podría el centrocampista de Independiente ser la solución a los problemas del medio campo de la Argentina?


Incluso un rápido vistazo a una lista de convocados Argentina sería suficiente para ver que la Albiceleste tiene un exceso de atacar. De Agüero a Tevez través Gonzalo Higuaín, no menos olvidar el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Argentina tiene tanto poder de fuego por adelantado, que la mayoría de los espectadores se confunden cuando jugadores como Luciano Vietto, Mauro Icardi o Paulo Dybala se han quedado fuera de los equipos recientes Gerardo "Tata" Martino.

 Sin embargo, la superfluidad de ataque es, por desgracia, no igualado en otras áreas del terreno de juego, con la mayoría de los analistas indican que una deficiencia clave para Argentina se encuentra en la zona centro del campo. De hecho, el propio Martino hizo alusión a este punto de sus más recientes entrevistas a medida que construye a este veranos Copa América en Chile.

En los mismos anuncios del "El Tata" dio a entender de quién podría ser la solución a sus problemas, citando al jugador del CA Independiente, Federico Mancuello como la "mejor versión" del centrocampista dentro de su país está buscando. Así se plantea la pregunta: ¿Será el Super Mancuello ser el hombre llegado al rescate de Argentina?


Súper Mancuello al rescate
Meteórico ascenso de Federico Mancuello al estrellato ahora parece que va a continuar en el escenario internacional.



Equivalente de la Argentina a Frank Lampard

Federico Mancuello no encaja en el prototipo de jugador argentino en muchos aspectos . Joven de 26 años de edad, Mancuello no es el joven prodigio de rostro fresco típico con un rápido ascenso al estrellato. El centrocampista Independiente ha tenido que tomar el camino más largo a la parte superior del juego interno desde que hizo su debut a los 19 años de edad para el club de sus amores de la infancia.

De hecho, se tomó la inesperada llegada del actual tecnico de Los Diablos Rojos Jorge Almirón, y un cambio táctico desde de volante izquierdo a una posición de centro del campo, la historia de Mancuello estaba por comenzar realmente.

Siete meses y Super Mancuello (ya que ha sido cariñosamente apodado por los comentaristas y aficionados por igual) se sienta en el piso superior muy del juego interno en Argentina.

Como conjunto pieza especialista, centrocampista de gol capaz de correr más allá de los delanteros, su ética de trabajo incansable le puso aparte del enganche argentino arquetípico. Allí quizá una comparación más precisa se encuentra lejos de un Riquelme o un Aimar, y más hacia el molde de la ex Chelsea y actual centrocampista del Manchester City de Frank Lampard.

Es precisamente estas cualidades que sin duda han atraído la atención de Gerardo Martino, deseosos de añadir algo de variedad a su equipo. Quizás viendo Mancuello como un terreno idóneo medio entre el más defensivo, Javier Mascherano y Lucas Biglia, y el estilo reconocido de Javier Pastore y Ever Banega.

Después de haber sido convocado para los amistosos de marzo de La Albiceleste contra El Salvador y Ecuador, Federico Mancuello tendrá su primera oportunidad de poner en juego su reclamo por un puesto en la Argentina el centro del campo por delante de este veranos evento de exhibición.

Y sin kriptonita a la vista, parece como si bien puede ser el momento de Súper Mancuello, a brillar!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario