Recientes

viernes, 27 de marzo de 2015

El recuerdo del único partido entre Argentina y El Salvador


El recuerdo del único partido entre Argentina y El Salvador


La Selección argentina enfrentará este sábado a El Salvador, en un encuentro amistoso que forma parte de la primera gira del año que realiza el equipo de Gerardo Martino, en Estados Unidos.

El partido que se disputará en Washington ante el combinado caribeño y que es preparatorio para la Copa América que se realizará a mitad de año en Chile, tiene tan solo un antecedente.

Fue el 23 de junio de 1982, en Alicante, España, por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA y terminó con victoria argentina 2 a 0, con César Luis Menotti como director técnico.

Con Diego Maradona en la cancha, los goles fueron de Daniel Passarella y Daniel Bertoni, uno en cada tiempo.

La gira del seleccionado "albiceleste", con un Lionel Messi en duda por una molestia en el pie derecho que le dejó el clásico entre Barcelona y Real Madrid por la Liga de España, tendrá su segundo y último partido el 31 de marzo, ante Ecuador.


FORMACIONES DE 1982

Argentina: Ubaldo Fillol; Luis Galván, Jorge Olguín, Daniel Passarella (C), Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego; Diego Maradona; Daniel Bertoni, Gabriel Calderón y Mario Kempes. DT: César Menotti.

El Salvador: Luis Guevara Mora; José Jovel, Carlos Recinos, Francisco Osorto, Jaime Rodríguez; Joaquín Ventura, José Rugamas, José Huezo (C); Jorge González, José Rivas y Luis Ramírez. Mauricio Rodríguez.

Goles: 22' PT, Daniel Passarella, de penal (A); 9' ST, Daniel Bertoni (A).

Cambios en Argentina: Ramón Díaz por Daniel Bertoni; Santiago Santamaría por Gabriel Calderón.

Cambios en El Salvador: Miguel Díaz por Francisco Osorto; Mauricio Alfaro por Joaquín Ventura.

Fuente: Prensa AFA

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario