Recientes

viernes, 27 de marzo de 2015

Las diferencias entre el más grande y boca


Deportes hace 37 m






Mucho se habla del partido de ayer entre River y Sevilla. "Fue un amistoso", "ese partido no tiene importancia" y demás comentarios se escuchan desde el Riachuelo.
Acá pasamos a contar porqué es importante.



-Primero que todo, hay que recordar porqué River pudo jugar este partido. La Supercopa Euroamericana es disputada entre el campeón de la Europa League y el campeón de la Copa Sudamericana. El campeón de la Sudamericana fue el Más Grande, eliminando a nuestro eterno rival en semifinales (recordar el PARAPAM) y ganando la final a un duro rival como Atlético Nacional de Medellín. Sevilla ganó la Europa League tras vencer al Betis (el clásico de la ciudad, en octavos), Porto, Valencia y el Benfica (en la final disputada en Turín).


-El historial entre Boca y Sevilla marca una total superioridad del conjunto español. Los partidos jugados fueron 3 y todos finalizaron en victorias del equipo europeo: 29/08/1984 Sevilla 2-1 Boca (en España), 12/10/1992 Boca 1-3 Sevilla (en Córdoba), 14/10/1992 Boca 2-3 Sevilla (en La Boca).


-En el Monumental, River disputó 6 encuentros frente a equipos europeos y no perdió nunca. Dentro de esos partidos, hay grandes victorias como en 1964 cuando el Más Grande derrotó al Barcelona por 5-1. Mientras que nuestro eterno rival disputó un partido frente al Barça en España en 1984. ¿Cómo terminó el partido? Barcelona 9-1 Boca.


-River venció en esta ocasión al campeón de la Europa League, con un gran plantel, dejando atrás a rivales de peso. Nuestros "primos" perdieron de local en La Bombonera contra el Sevilla en 1992 que pasó a ser en ese año una Sociedad Anónima, con un caos dirigencial y que finalizó 7º en la liga española (sin clasificar a ninguna copa europea).


-Nuestro eterno rival cuenta como títulos internacionales la Copa Master 1992 y la Copa Nicolás Leoz 1993.

La Copa Máster fue disputada en la cancha de Vélez, con 4 equipos, un partido por las semifinales y un partido por la final (eliminación directa). Por lo cual no hubo partido revancha en tierras extranjeras, lo cual motivó los reclamos y se dejó de hacer al año siguiente. Volvieron a hacerla en 1994 y ahí si hubo un partido ida y vuelta en la final. Boca ganó 2-1 en el José Amalfitani pero jamás disputó la revancha en Brasil frente al Cruzeiro.

La Copa Nicolás Leoz, es una copa inventada para destacar el trabajo del entonces presidente paraguayo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (por eso lleva su nombre). Tuvo que renunciar por corrupción en el 2013. Se hizo por 3 períodos el torneo y "al no haber tenido tras sus 3 ediciones la repercusión popular deseada, se decidió dejar de realizar el torneo" manifestaron.



Te explico


Yo sigo viviendo de mi equipo, como vos, pero no te preocupes ahora podés ir tranquilo a los foros de River, festejar derrotas ajenas y postear en Taringa, pero es entendible, como no tenés que festejar, criticás.

"No bibaz del pazado" bueno te doy presente, festejás una eliminación que todavía no sucedió, y se te acabó la alegría.

¿De qué excusas me hablás?

No fue corner, no fue offside, no fue penal, no fue saque de arco, no fue lateral, no fue rodilla, no fue tobillo, Lunatigol, Pitanagol, Abalgol, Ceballogol, Delfinogol, Magliogol, Beligol, Baldassigol, Belattigol, Baliñogol, Castrogol, Lavernigol, Loustagol, Maidanagol, los parlantes aturdían, los botines me apretaban demasiado, hacía mucho viento, las luces me quemaban los ojos y un jugador del otro equipo me miró mal, ¿ Te miró mal ? No hay problema rufián penal para boca, jajaja ¿ copa de leche ?, estás equivocado, acá ganamos la máster Capiatá, la Máster Chef, La Nikolaz Leoz y La super internacional "Hinchas de river durante el partido". Hasta adquirimos viveros para comercializar nuestro pasto en macetas. Me olvidaba la "Césped cup" esa vale más que todas.



Mientras algunos viven de River, otros nos alegramos.


¡Que lindo es ser de River!


Las diferencias entre el más grande y boca



En momentos así...



river



Aprende algo verano.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario