Recientes

domingo, 22 de marzo de 2015

Matías Ola unió a nado las Islas Malvinas


Los nadadores quisieron trasmitir un mensaje de paz y unión en el territorio.

Matías Ola unió a nado las Islas Malvinas

El nadador tucumano Matías Ola cumplió un nuevo objetivo ayer, al unir a nado las Islas Malvinas a través del estrecho de San Carlos, junto con Jackie Cobell, una inglesa de 60 años. La hazaña buscaba "transmitir un mensaje de paz y unión en un territorio que se encuentra en conflicto desde hace 33 años".

Los dos nadadores hicieron 6 kilómetros en 2 horas y 37 minutos, en aguas que tenían una temperatura de 6° grados, sin trajes de neoprene. Todo en memoria de los caídos durante la guerra.

"Camino a casa junto con Jackie Cobell y el todo el Team del cual me siento orgulloso por todos ellos, por el trabajo profesional que logramos al cruzar nadando el Estrecho de San Carlos en un Relay fue muy difícil, con mucha coordinación, frío y ¨Olas¨que atravesamos unidos. Admiro a Jackie Cobell por su fortaleza, por poner el cuerpo ante todo y en nuestra memoria quedara siempre esta experiencia de habernos unidos por la paz y amistad esperando que nuestro ejemplo refleje las buenas acciones que todos podemos hacer por un mundo mejor", escribió el nadador en su cuenta de Facebook.

matias

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario