Recientes

domingo, 22 de marzo de 2015

Otra copa para River: La Recopa Patear al Arco


RIVER, EL EQUIPO QUE MAS PATEO AL ARCO. SU EFECTIVIDAD: UN DESASTRE.

Otra copa para River: La Recopa Patear al Arco

"El Millo" quedó al borde de la eliminación. Sus números dicen que es el equipo que más disparó al arco contrario. Pero su efectividad es un desastre.

River Plate está en la cornisa. Su empate con Juan Aurich, el pasado jueves en el Monumental, lo deja al borde del precipicio en la Copa Libertadores de América 2015 y ahora ya no depende de sí mismo para clasificarse.

Pero a los hinchas y al equipo de River le duele todavía más saber que sus tres puntos (tres empates y una derrota) no reflejan para nada lo que pasó en la cancha. Al menos, lo dicen las estadísticas, que ponen al "Millo" arriba de todos los equipos que juegan la Copa.

Según los números de Data Factory, River es el equipo que más tiros al arco rival hizo en esta Libertadores: 81.

Son 9 más que Palestino, de Chile. Y 19 más que el primer argentino que lo sigue, Racing, que efectuó 62 tiros a la valla rival.

Una media por partido de 20 tiros al arco, con 43 disparos desviados y 31 al arco. Poca puntería. Eso sí, al palo le dio con todo: cuatro veces el balón fue a parar al caño defendido por los arqueros rivales.

¿Y Boca, que ya se clasificó? El equipo del "Basco" Arrugabarrena sólo pateó 45 veces al arco contrario. Y con eso, le alcanzó para golear y pasar.

El tema es la eficacia. River es uno de los peores, sin dudas. 3,704 por ciento (3 goles sobre los 81 tiros). Sólo lo superan Once Caldas, Sucre y Alianza Lima.

¿Y Boca? Tremendo: Una efectividad del 31,11 (14 goles sobre 45 tiros; una media de 3,5 por partido), seguido por Inter de Porto Alegre, con 25 (8 sobre 32).

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario