Recientes

domingo, 22 de marzo de 2015

hoy se juega el unico clasico mundial


Clásico por el liderato


Barcelona y Real Madrid se miden en el Camp Nou antes de afrontar una carrera final de diez partidos por el título. Los de Luis Enrique llegan con un punto de ventaja.


hoy se juega el unico clasico mundial


â?¢ El FC Barcelona iniciará el partido como líder de la Liga, mientras que el Real Madrid CF busca los tres puntos para colocarse primero
â?¢ El cuadro azulgrana llega con seis triunfos consecutivos (en todas las competiciones), y 17 en los últimos 18 partidos
â?¢ Los blancos sólo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos (en todas las competiciones), pero dependen de sí mismos para volver al liderato
â?¢ "Es un partido diferente, porque es el eterno rival y el más cercano en la clasificación", afirmó Luis Enrique
â?¢ Carlo Ancelotti se quita presión: "Ser favorito o no depende de la racha de un equipo. La suya es mejor que la nuestra"


La Liga se paraliza para vivir el duelo entre sus dos primeros clasificados, dos de los tres clásicos del campeonato, FC Barcelona y Real Madrid CF. Líder y segundo se citan en el Camp Nou (domingo, 21:00 HEC) para cerrar la jornada 28. Los de Luis Enrique Martínez cuentan con la carga de la definición de su eliminatoria de la UEFA Champions League frente al Manchester City FC entre semana, mientras que el vigente campeón de Europa ha tenido una semana sin compromisos.


Tras hacerse con el liderato gracias al 6-1 frente al Rayo Vallecano de Madrid hace dos jornadas, el Barça vive su mejor momento al sumar a ese primer puesto la final de la Copa del Rey en el horizonte, en cuartos de final de la máxima competición continental. Con la única duda de Sergio Busquets, además de la lesión de larga duración de Thomas Vermaelen, Luis Enrique podría sacar su once de gala, con Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar en punta. "No vamos a caer en la trampa de pensar que será fácil. Sabemos que habrá momentos de sufrir en defensa y esperamos que la afición enfoque su euforia en ayudar en estos instantes", afirmó el preparador asturiano.

En los blancos, únicamente James Rodríguez verá el choque por la tele. La convocatoria de 20 hombres dada por Carlo Ancelotti cuenta con los habituales, y se espera que Luka ModriÄ? sea titular por segunda vez tras volver de su lesión. "Ser favorito o no depende de la racha de un equipo. La suya es mejor que la nuestra. A partir de ahí hay un partido difícil para los dos. Tenemos mucha confianza en este partido porque es una gran oportunidad. Ganando podemos volver a la cabeza", aseguró Ancelotti con una mezcla de cautela e ilusión tras ceder el favoritismo.

Un motivo para el optimismo en el Real Madrid, al margen de la opción de recuperar el liderato a falta de diez jornadas, es el partido de ida. Tras el 0-1 de Neymar a los cuatro minutos, el Estadio Santiago Bernabéu presenció la remontada gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema.


En el otro lado, en el del líder, se confía en repetir el resultado del curso pasado en el coliseo azulgrana, 2-1, o al menos no ceder los tres puntos, como hace dos temporadas (2-2). El último triunfo del Madrid en el Camp Nou se remonta al 21 de octubre de 2012, con el 1-2 en la jornada 35 de la Liga de los 100 puntos.

Un 'Clásico' lleno de historias que tendrá 90 minutos originales para empezar a filmar el último tramo de la película de esta Liga 2014/15 en la que el Valencia CF (a cinco puntos del líder) y el Club Atlético de Madrid (a seis) buscan una candidatura para dar guerra en la lucha por el galardón final.


barcelona


Horarios


real madrid

liga bbva

verdadero

unico

clasico

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario