Recientes

viernes, 20 de marzo de 2015

Qatar 2022: como jugar 64 partidos en medio Tucumán


Qatar 2022: como jugar 64 partidos en medio Tucumán

Qatar 2022: como jugar 64 partidos en 28 días en medio Tucumán


qatar

A fines de enero último, la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa difundió un anteproyecto para ser debatido y votado en la sesión plenaria del mes próximo. A ella fue convocado Joseph Blatter. La iniciativa pide abrir una nueva elección de la sede del Mundial 2022 que garantice la igualdad entre los candidatos originales y una decisión basada exclusivamente sobre el mérito de sus proyectos.

"La FIFA no puede eludir su obligación. La afirmación sobre la ausencia de responsabilidad directa de Qatar por las acciones de Mohamed Bin Hammam no puede validar un proceso tan profundamente ilegal", sostiene.

Desoyendo la enésima denuncia contra lo que está instalado como la designación más escandalosa de la sede de un Mundial, la entidad que preside Blatter agregó ayer otra marca al libro de sus insólitos récords. Será el primer Mundial que no se desarrolle entre junio y julio. En esos meses la temperatura promedio es de 34 °, con picos que al mediodía pueden alcanzar los 50°. No fueron suficientes para cambiar el rumbo las conclusiones, aún no difundidas, de la investigación del ex fiscal federal de los Estados Unidos Michael J. García, que a mediados de diciembre renunció a la presidencia del Ã?rgano de Instrucción de la Comisión de Etica de la FIFA. De sus averiguaciones surgió que Bin Hammam, titular de la Confederación Asiática de Fútbol, usó cinco millones de dólares para comprar no menos de 30 voluntades en favor de la candidatura de Qatar 2022. Un informe de The Sunday Times reveló, además, el ofrecimiento de servicios de mujeres, prestaciones odontológicas y de salud, extensivos a familiares de dirigentes, y contrataciones de lujosos hoteles como forma de pago. Bin Hammam renunció al Comité Ejecutivo de la FIFA en 2012.

Mientras, Qatar suma motivos para quedar en la historia:
Será el país más chico de los que alguna vez organizaron la Copa. Su superficie es poco más que la cuarta parte de Suiza, La nación más pequeña sede del torneo (1954). Sus 11.571 km2 apenas superan la mitad de la provincia de Tucumán, de 22.524 km2. Sucederá al Mundial que se desarrollará en el país más extenso del planeta: Rusia: 17.125.246 km2.
Será el país de menor población, sólo por encima de Uruguay, sede en 1930, cuando contaba con 1.903.083. De quienes residen hoy en Qatar, sólo el 20 % son nativos. El resto lo integran trabajadores extranjeros. Sus 2.101.875 habitantes no cubrirían el 60 % de las ubicaciones de los estadios.
Será el país de mayor producto per capita que visite el Mundial. Hoy es el N° 1, con 179.000 dólares por año. Es el de mayor crecimiento demográfico. De 25.000 personas en 1950, a los más de dos millones de hoy.

Será el Mundial en el país con menor tradición futbolística como sede y uno de los que tiene la menor cantidad de equipos profesionales: apenas 14, con 420 jugadores. Las entradas para los partidos locales son de las más baratas del mundo: US$ 2,75; La más cara, las VIP, cuestan US$ 13,75. Un dólar norteamericano equivale a 3,64 Ryyales qataríes.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario