Recientes

domingo, 12 de abril de 2015

[Box] Polémico triunfo de Danny García


Univision.com | Fecha: 04/11/2015



[Box] Polémico triunfo de Danny García
Peterson dominó a García. García consiguió triunfo polémico contra Peterson. (Getty Images)



BROOKLYN â?? Danny García conservó lo invicto de manera dudosa al ganar por decisión mayoritaria a Lamont Peterson en Brooklyn, Nueva York.

A ojos de muchos, Peterson dominó la mayoría de los episodios, fue superior a García, pero los jueces vieron una cosa muy diferente.

El primer episodio fue totalmente de estudio, García estuvo un poco más activo, pero sin demostrar mucho.

García era el que buscaba más la pelea, Peterson eludía el choque, no entraba al intercambio de metralla, cuando tenía que soltar golpes lo hacía y era preciso.

La estrategia de Lamont era clara: entrar y salir, no quedarse en la línea de fuego, soltaba combinaciones y después se iba, el de Filadelfia se veía un poco desconcertado ante el escurridizo rival que tenía enfrente. Al final del tercer rollo la pelea era muy pareja.

A Danny le costaba mucho trabajo ir tras su presa, incluso se paró en el ring y le pidió a Peterson que peleará, pero éste no le hizo mucho caso y siguió en su plan de batalla.

Hasta el séptimo asalto Lamont se paró en el centro del ring a intercambiar metralla, ahí su enemigo se sentía más a gusto, pero tampoco sacó tantos dividendos, al finalizar el round, Lamont regresó a lo mismo.

â??Havocâ?? cambió totalmente la estrategia para el octavo asalto, tomó las riendas de la ofensiva, cargó sobre García, le conectó un derechazo, Danny estaba descontrolado, no tenía argumentos para inclinar la balanza a su favor.

Peterson era dueño de las acciones, jugaba con la desesperación de García, quien simplemente no encontraba la forma de poder hacer daño a su rival. En el décimo capítulo, Lamont bailó sobre el ring, su rival le contestó de la misma forma, después corrió de espaldas, sonreía, se burlaba de su enemigo.

Lamont era mucho más que García, lo castigó a placer en el undécimo episodio. En el siguiente round las cosas no cambiaron, la derecha entraba al rostro de â??Swiftâ?? sin problemas, éste se veía cansado, muy desesperado, caminaba para atrás, recibía castigo. En los últimos segundos hubo buen intercambio de cuero.

La decisión de los jueces fue: 114-114 y 115-113, 115-113 para Danny García , ante la sorpresa de muchos.



© 2015 Univision Communications Inc.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario