Recientes

domingo, 12 de abril de 2015

[Dekada ganada] Banfield perdio el clásico del Sur


Con goles de Aguirre (-p-) y Melano, Lanús le ganó 2-1 a Banfield y se quedó con una nueva edición del clásico del Sur. Asenjo descontó para el Taladro, que terminó con nueve por las expulsiones de Vittor y Noir. Junior Benítez y Acosta vieron la roja en el visitante.

[Dekada ganada] Banfield perdio el clásico del Sur

Lanús derrotó 2-1 a Banfield, en el estadio Florencio Sola, se quedó con una nueva edición del clásico del Sur y descontó la diferencia en el historial, en la continuidad de la novena fecha del torneo de Primera División 2015.

El Granate se acomodó en la cancha rápidamente y comenzó a aprovechar los errores defensivos del rival, que parecía mucho más preocupado por atacar que por defender. Lautaro Acosta, incisivo en cada ataque del visitante, encontró mal parada a la última línea del Taladro y fue volteado adentro del área por Sergio Vittor. El árbitro del encuentro, Patricio Loustau expulsó al defensor y marcó penal para Lanús, que Nicolás Aguirre se encargó de convertir.

Banfield sintió el golpe pero, fiel a su estilo, siguió en busca del arco de Fernando Monetti. De esta manera, dejó vía libre a los contraataques de Lanús. El partido se tornó de ida y vuelta constante, con situaciones de uno y otro lado. Y en el momento menos pensado, minutos antes del descanso, el juego se picó: Junior Benítez y Ricardo Noir se trenzaron en el área y vieron la roja.

En la segunda parte, Lucas Melano enmudeció al Florencio Sola con el 2-0 y se metía medio clásico en el bolsillo a los 18. Sin embargo, tres minutos más tarde, el Laucha fue expulsado por doble amarilla, provocó al local con gestos al salir y dejó al encuentro nueve contra nueve. Matías Almeyda se la jugó y mandó a la cancha a Mauricio Asenjo, que descontó en su primera intervención y le puso suspenso al final.

El local insistió hasta último momento de la mano de Walter Erviti pero no pudo cambiar el desenlace. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto ratificó la tendencia del historial como ganador de los últimos cuatro y ahora se ubicó de la mitad de la tabla para arriba con 15 unidades, mientras que su rival quedó un pasito más arriba con 16.
[

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario