Recientes

viernes, 3 de abril de 2015

Arruabarrena, entre la Copa y el Torneo


Arruabarrena, entre la Copa y el Torneo


Boca, que este domingo juega con Huracán por la octava fecha del torneo, irá con equipo alternativo para visitar a Wanderers por la Libertadores. El xeneize ya está calsificado a 8vos en el torneo continental.
"A Uruguay iremos con un equipo diferente al que presentemos el domingo. Queremos ganar los dos partidos. En la Copa esperamos terminar con la mayor cantidad de puntos posible, pero ya estamos clasificados y en la liga local tenemos varios partidos importantes por delante como River, Independiente...", explicó el 'Vasco´ en rueda de prensa, sobre el encuentro copero del jueves ante Wanderers en Montevideo, por la anteúltima fecha del Grupo 5.


"Vamos a rotar jugadores, pero ya hemos demostrado que tanto en el torneo como en la Copa queremos ganar todo", agregó Arruabarrena, que confirmó la formación titular para visitar a Huracán en Parque Patricios, con el regreso del uruguayo Nicolás Lodeiro en lugar de Andrés Chávez, como único cambio en relación a la alineación que goleó 3-0 a Estudiantes de La Plata.
El técnico 'xeneize' destacó que "Lodeiro brinda mucha movilidad". Además, comentó que Huracán es "un rival difícil, que a lo largo de este semestre y el anterior encontró un buen rendimiento. Es un equipo que trata de tener posesión del balón y tiene hambre, por eso consiguió todo lo que consiguió".
Una vez finalizado el entrenamiento, Arruabarrena charló en el medio del campo con Daniel Osvaldo y Jonathan Calleri. Osvaldo será titular. "Hablamos de fútbol, de cómo tratan a los jugadores en Europa, de la prensa, de todo un poco", contó el DT.
El 'Vasco' aseguró que no le preocupa la difusión que le dan los medios al ex delantero del Inter, incluso los que no se ocupan del deporte, ya que "es normal porque él es una persona pública, que está casado con una chica pública (por la actriz Jimena Barón)".
"Osvaldo se siente cómodo, lo sabe manejar bien, el otro día hubo un revuelo dentro del campo - dijo Arruabarrena en referencia a su "agarrada" con Leandro Desábato- pero él mismo aclaró que las cosas quedan en el campo de juego".
En cuanto al pasado del delantero en Huracán, el entrenador expresó que "Osvaldo se fue como hace 10 años de Huracán, no va a ser un tema aunque no grite los goles, espero que haga cuatro o cinco".
En cuanto a Boca, Arruabarrena manifestó que "no vamos a cambiar el sistema si de diez partidos ganamos ocho. Me preocupan los extremos y cuando perdemos la pelota, pero tenemos una idea de juego y la base me demostró que sabe lo que quiere, como cuando se repuso de la eliminación de la Copa Sudamericana. Se ha formado un buen grupo".
El entrenador, de 39 años, subrayó que dispone "14, 15 o 16 jugadores que están para titulares. Si bien es difícil elegir, es lo mejor que le puede ocurrir a un técnico tener tantas opciones".
Consultado sobre el arquero Agustín Orión, que recibió cuatro fechas de suspensión y por lo tanto podría reaparecer en el superclásico contra River, en la undécima jornada, Arruabarrena sostuvo que "la titularidad la gana el jugador con los rendimientos y Orión lo ha hecho bien, pero sufrió dos expulsiones. Lo más sano que le puede pasar al grupo es esa competencia, no que uno piense que tiene el puesto asegurado. El que se cree que es titular, se tiene que sentir incómodo para no perder esa titularidad".
Por otra parte, el ex lateral consideró que en la Copa "hay muy buenos equipos" y en octavos de final es donde "realmente empieza". "Ahí hay que tener más cuidado con las expulsiones, con no equivocarse. Hay equipos que juegan bien como Corinthians, Emelec, Racing... San Lorenzo tiene un buen plantel y sabe a lo que juega, y River también, aunque ahora tiene un momento bajo".
Boca Juniors realizó hoy un ensayo táctico con miras al partido del domingo ante Huracán, para el cual tiene definida su formación con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel 'Cata' Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Lodeiro, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.
Además se concentrarán Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Tomás Pochettino, Cristian Pavón, Franco Cristaldo, Andrés Chávez y Jonathan Calleri.
Pavón estará concentrado por primera vez en el año después la lesión que sufrió en el clásico de enero contra River, en un
choque con Leonel Vangioni que le produjo fractura en el quinto metatarsiano izquierdo.
Juan Manuel Martínez, José Fuenzalida y Fabián Monzón estarán afuera del banco de suplentes.
El plantel se entrenará mañana a las 10, a puertas cerradas, y luego quedará alojado en el hotel Madero a la espera del partido
ante el 'Globo'.
Boca tiene 17 puntos en el campeonato, uno menos que San Lorenzo, el líder, y visitará a Huracán el domingo desde las 18.15 en Parque de los Patricios, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario