Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

Con la misma fórmula, Echagüe forzó a un quinto juego


Con la misma fórmula, Echagüe forzó a un quinto juego

Por el cuarto juego de los cuartos de final del TNA, conferencia Norte, Echagüe de Paraná derrotó a Unión de Santa Fe por 86 a 73, y de esta manera, habrá quinto y decisivo partido en el Estadio Angel Malvicino el próximo martes desde las 21.30.

Echagüe fue un equipo más entero dentro de la cancha, pegó en lo momentos mas oportunos, ante una defensa unionista que otra vez regaló pasajes que le costaron el partido, más allá que sigue extrañando el rendimiento de jugadores de experiencia que no estuvieron a la altura de lo esperado.

Lo del final, empañó una fiesta del básquet regional que no se merecía. Primero por inadaptados de ambas parcialidades (por el lado de Unión sacaron carteles de publicidad). En segundo lugar, la inoperancia de la policía tanto para disuadir como para escoltar a los jugadores hasta el vestuario (agresión a Gavotti, y utilero) y tercero, la llamativa actitud del comisionado que no ayudó en absoluto.

Primer tiempo

Unión arrancó de otra manera si lo comparamos con el juego anterior. Con ventajas de movida de siete puntos, parecía haber una reacción del equipo. Bien Franco desde la conducción, Reinick en la poste bajo. Sin embargo, esa mínima porción de partido se desmoronó con dos pérdidas, dos malas definiciones en ofensiva y con Ruiz Moreno y Santiago González, los entrerrianos lo daban vuelta.

En el segundo cuarto, el americano de Echague, Dodson, tomó protagonismo en el tablero y junto a una actuación colectiva mas convincente que su rival, hizo que la diferencia se extienda por diez puntos. Unión movió el banco, pero no hubo caso porque los errores se repitieron y la defensa chocó nuevamente con acciones ya conocidas.

Segundo tiempo

Otra remontada de Unión hizo vibrar nuevamente al hincha que se acercó hasta el Luis Butta. Con un parcial de 8 a 0 daba cuenta que el tate aún estaba con vida en el partido.

Buen pasaje del equipo, pasándose la pelota, con una actitud mas ofensiva, y una demostración de carácter en defensa que dio esa luz de esperanza.

Pero Echague seguía vivo. Otra vez la misma historia, cuatro ofensivas que terminaron en dos perdidas y dos malas definiciones. En contrapartida, Echague pegó de tres con Ruiz Moreno y lastimó nuevamente con González que fue uno de los puntos mas altos de la noche, con rebotes, pero también con puntos.

En el último cuarto, una tenue reacción del tate pero no alcanzó. Echague terminó más entero desde lo basquetbolístico, ante otro tibio rendimiento que dejó preocupado al cuerpo técnico.

Es que hay jugadores que están por debajo de su nivel y no han aparecido en los dos partidos disputados en Paraná, y eso, le cuesta reemplazar a Unión. Los esfuerzos de Vildoza no alcanzan, lo de Barret esta vez no fue de lo mejor, y el esto, con muchos problemas para resolver tácticamente lo que pide el técnico para poder plasmarlo en cancha.

El final fue de 86 a 73 y con un partido más por jugar, ¿será con público?, ¿qué dirán los informes?. Hasta el lunes no se sabrá.

Extraño. Comisionado técnico

El rosarino Alberto Batistella fue el comisionado técnico del partido de anoche. En varias ocasiones tuvo que intervenir por lo sucedido con la parcialidad visitante y la cercanía al aro. Los árbitros pararon el partido y la policía nunca pudo disuadir o poner paños fríos.

Pero lo que llamó la atención de todos los presentes, fue la impronta de este hombre que se dedicó a filmar en el medio del accionar policial (como pueden ver en la foto) sólo con la gente de Unión, cuando también había invasión de parte de simpatizantes de Echagüe.

No satisfecho con ello, empezó a discutir con barras de Echagüe y con gestos poco felices, tuvo que ser acompañado por dirigentes de la entidad local.

Sin dudas que la actitud de este comisionado, sólo entorpeció la tarea policial, enardeció aún más al público filmando con su teléfono y dentro de la cancha.

Vale aclarar que este mismo comisionado es el que sancionó a Unión por tener, según su análisis, una bocina tenue o un vestuario de árbitros con metros cuadrados que no son lo suficientemente reglamentarios.

Claro que este mismo comisionado, no escribió un sólo renglón en su informe cuando este medio, en la ciudad de Junín, y en virtud del quinto juego de Ciclista-Unión, sufrió la rotura parcial de los equipos de transmisión, la violencia de su público para con la prensa y que tuvimos que trabajar con custodia y en un lugar inadecuado para la prensa.

Nos parece que más que ayudar o colaborar con el espectáculo, la actitud deplorable de anoche por parte de Batistella no sólo que no colaboró, por lo contrario hizo calentar aún más el ambiente y sin ningún sentido.

Micro y denuncia

Sobre el segundo cuarto, el partido fue detenido en tres ocasiones, ya que el estadio Luis Butta, tiene sus tableros dentro de lo que es la tribuna tanto local como visitante. En el caso de la parcialidad de Unión, un minúsculo grupo se trepó en un lugar que no corresponde permanecer y hasta la intervención del manager Hernán Tettamanti, la policía nunca pudo disuadir a los simpatizantes.

Previo a esto, la misma policía equivocó el camino (?) y derivó a los micros de Unión (3 en total) a la puerta de acceso a los locales (por Calle 25 de Mayo), y manifestado por los propios hinchas, habrían sufrido una pedreada por parte de simpatizantes del equipo local.

En ese sentido, los choferes de la empresa Expertur radicaron la denuncia correspodiente en una dependencia policial entrerriana. En diálogo con El Litoral, colegas que fueron testigos del hecho manifestaron que â??fue un error garrafal de la policia, los buscaron por Ramirez, pero los trajeron a la puerta del club, casi una emboscada que podía haber terminado muy malâ??.

Síntesis

Echagüe86 - Unión73

Estadio: Luis Butta.

Parciales: Echagüe 21-Unión 17, 45-30 y 63-53.

Arbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.

Echagüe: Ruiz Moreno 19, Jaworsky 11, Casinelli 9, Dodson 19, González 12 (fi); Carnovale 10, Peralta 2, Morales 1, Cecchi 3.
DT: Ignacio Barsanti.

Unión: Franco 12, Ravina 7, Barret 5, Isola 6, Reinick 15 (fi); Godoy 3, Gavotti 0, Vildoza 11, Podestá 9, Hagg 5.
DT: Juan Siemienczuk

Imágenes de los incidentes



link: https://www.youtube.com/watch?v=XI007tLZSd8

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario