Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

Entrenamiento fullbody


Entrenamiento fullbody o cuerpo completo


Entrenamiento fullbody

Esta modalidad de entrenamiento consiste en trabajar con solo movimientos básicos , con peso libre y movimientos multiarticulares .Se puede trabajar de varias maneras las más conocidas son :

Entrenamiento de todo el cuerpo a baja intensidad

Entrenamiento dividido torso pierna a mediana intensidad

Entrenamiento halar empujar


Entrenar todo el cuerpo a baja intensidad : entrenando de esta manera podremos trabajar todos los músculos en un día , tres veces por semana, esto se debe hacer a baja intensidad para poder recuperarnos rápidamente y así volver a entrenar un día después.

Ejemplo de esta modalidad de entrenamiento :

Esto es solo un ejemplo para ilustrar como se deben distribuir los ejercicios , normalmente se hacen 2 ejercicios por zona (piernas, pecho , espalda), se puede variar los ejercicios siempre y cuando sean multiarticulares y de peso libre.


Dia 1

sentadilla
tijeras
peso muerto
press banca
dominadas (cristo)
pantorrilla

Dia 2

descanso

Dia 3
repetir dia 1

Dia 4

Desacanso

DIA 5

Repetir dia 1


Entrenamiento dividido torso y pierna a mediana intensidad : con este metodo entrenaremos el tren superior un día y al siguiente el inferior, descansamos el tercer dia y repetimos ,en este también se usan ejercicios multiarticulares y de peso libre, a diferencia del entrenamiento anterior esta modalidad se realiza a media intensidad .

Ejemplo de esta modalidad de entrenamiento :

Una vez mas esto es solo un ejemplo para ilustrar como distribuir el entrenamiento los ejercicios a utilizar dependerá de ustedes.

Dia 1

sentadilla
tijeras
peso muerto
pantorrilla

Dia 2

press banca
press inclinado
dominadas(cristo)
remo con barra

Dia 3

descanso

Dia 4

repetir dia 1

DIA 5

repetir dia 2


Entrenamiento halar empujar : Con esta modalidad dividiremos nuestra rutina en músculos que halan y músculos que empujan lo que es un entrenamiento mas adaptado a la biomecánica del cuerpo humando, recuerden que el cuerpo humano trabaja como un sistema, todas sus partes trabajan juntas para realizar un movimiento en específico , si halas todos los músculos que están hechos para halar trabajaran en conjunto para mover el peso así mismo los que empujan trabajaran juntos para empujar un peso. Dividir el entrenamiento de esta manera asegura una mejor recuperación y mejores resultados.

Dia 1

sentadilla
tijeras
press banca
pantorrilla

Dia 2

peso muerto
dominadas (cristo)
Remo con barra

Dia 3

descanso

Dia 4

repetir dia 1

DIA 5

repetir dia 2


desarrollo muscular

Ventajas de entrenar de esta manera:

â?¢ Ideal para principiantes: si eres nuevo en el levantamiento de pesas este tipo de entrenamiento te permitirá adaptarte más rápido al manejo de estas, además ganaras masa muscular rápidamente y mucha fuerza.

â?¢ Gran ganancia de fuerza: la frecuencia con la que se entrena un mismo musculo en una misma semana además de una recuperación completa inevitablemente conlleva a una adaptación más rápida a los pesos por lo tanto un fortalecimiento físico impresionante.

â?¢ Entrenamiento sin dolor: con este entrenamiento tan continuo a mediana intensidad en muy raras ocasiones produce agujetas o mejor conocido como el dolor después de entrenar, además produce poco congestionamiento.

Nota: para aquellos que piensan que el congestionamiento produce ganancias musculares están en un error, el congestionamiento solo es sangre que se lleva la musculo para oxigenarlo debido al estrés metabólico de un entrenamiento, por ejemplo si levantas 2 kg 50 veces estarás super congestionado pero esto jamás te hará crecer el bíceps.

â?¢ Ã?ptimas para perder grasa: al entrenar con solo ejercicios multiarticulares como se trabaja más de un musculo a la vez, se quema más calorías que cuando se trabaja con aislamiento, ayudando a nuestro cuerpo a quemar mas grasa.

â?¢ Perfectas para ganar fuerza: las rutinas de esta naturaleza debido a su frecuencia e intensidad producen enormes ganancias de fuerza, de hecho este tipo de rutinas son las utilizadas por los practicantes de potencia y levantamiento olímpico.

â?¢ Respuesta hormonal: entrenar de esta manera produce un aumento de hormonas como: la testosterona, el factor crecimiento de la insulina (IGF-1) y la hormona del crecimiento GH.

¿ Por qué usar full body ?


crecimiento muscular

Las rutinas full body se adaptan de mejor manera al cuerpo humano, aumentan más la producción de testosterona, aumentan la fuerza. Además si somos personas normales que comemos como podemos, sin usar química ni drogas de ningún tipo este tipo de entrenamiento es el que mejor se adaptara a nosotros, nos sacara del estancamiento y mejorara nuestra condición física en general.
Utilizar ejercicios de aislamiento funciona al comienzo pero si eres una persona normal , sin dieta de culturista , sin usar drogas de ningún tipo o suplementos, de seguro sufrirás de estancamiento y frustración, las rutinas de aislamiento también conocidas como weider solo funcionan si consumes algo o sigues dietas estrictas todo el año.

Nota:


Muchos culpan a las rutinas fullbody de dar una estética inferior a las de aislamiento o weider pero debemos recordar que eso depende de que ejercicios utilices, si sufres un retraso en un musculo por ejemplo el tríceps pues agrega ejercicios multiarticulares de tríceps(como fondos en paralelas) así mismo con cualquier otro musculo que creas que necesite atención.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario