Recientes

jueves, 9 de abril de 2015

Histórico: La NBA llega a Cuba


Histórico: La NBA llega a Cuba
BÃ?SQUET
Nash, Penicheiro y Mutombo, los embajadores en La Habana.



Histórico: La NBA llega a Cuba



Luego de que Estados Unidos y la isla reestablezcan relaciones, la liga norteamericana será el primer deporte yanqui que desembarque en La Habana. La iniciativa será con un campamento, que liderarán dos ex NBA como Steve Nash y Dikembe Mutombo. A ellos se les sumará la portuguesa, ex WNBA, Ticha Penicheiro.

POR: GRUPO CRÃ?NICA
09/04/2015 13:06:20

"Es un día maravilloso para el baloncesto cubano y para nuestra federación", afirmó en un comunicado Ruperto Herrera, el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, al quedar sellado el ingreso de la NBA a la isla.
¿Cómo será? A través de un campamento para chicos y chicas se desarrollará en La Habana del 23 al 26 de abril. En él, contará con la presencia de varios técnicos y directivos de la liga y será 'capitaneado' por tres ex jugadores del más alto nivel del básquet en Estados Unidos.
Ellos son dos ex NBA, el canadiense Steve Nash y el congoleño Dikembe Mutombo y la ex WNBA, la portuguesa Ticha Penicheiro. Además, la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)rehabilitarán tres canchas y organizarán actividades para fomentar "un estilo de vida saludable y activo y enseñar los valores del baloncesto, como el trabajo en equipo, el respeto y la dedicación".
El hecho, que se enmarca dentro de lo histórico, ya que la NBA es el primer desembarco deportivo fuerte en la Isla luego de la decisión de Washington y La Habana de reabrir los canales diplomáticos, promete dar que hablar.
"Hemos sido testigos de los puentes que el baloncesto puede construir entre culturas. Estamos deseosos de compartir los valores del baloncesto con la juventud de Cuba y aprender juntos a través del lenguaje común del deporte", dijo el subcomisionado de la NBA, Mark Tatum, en un comunicado emitido en  Nueva York.
"Ante el continuo esfuerzo por fortalecer nuestras federaciones nacionales, es muy gratificante ver a Cuba como el centro de un campamento de desarrollo de esta magnitud", añadió el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore.

La de la NBA es la primera, pero no será la última. En se preveé que el Cosmos de Nueva York, equipo de laMajor League Soccer (MLS), sea el primer equipo en viajar a la isla. Ese equipo, en el cual jugó 'O' Rei' Pelé, actualmente está liderado por el español Raúl.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario