Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

Los diez equipos más costosos de la Libertadores 2015


La consultora brasileña Pluri realizó un estudio en el cual da cuenta del valor de mercado de los clubes que participan en el certamen continental. En esta investigación dan cuenta de una pérdida del 5 por ciento si se compara con la Copa anterior y del 21 por ciento si nos remitimos hasta 2013. "América del Sur posee uno de los peores modelos de administración deportiva de todo el mundo, lo cual resulta en la permanente fragilidad financiera de los clubes de la región", asegura el informe. En él se observa que entre los diez más valiosos hay cinco brasileños, cuatro argentinos y un mexicano. ¿Quiénes son?

10. Racing Club de Avellaneda - Argentina

Los diez equipos más costosos de la Libertadores 2015


Con un valor de 39 millones de dólares, la "academia" ostenta un título de la Copa Intercontinental (1967), uno en la Libertadores (1967) y 17 en el campeonato argentino, del cual es el actual campeón. Entre las figuras de este plantel aparecen el experimentado atacante Diego Milito y el lateral Ivan Pillud.

9. Club Atlético San Lorenzo de Almagro - Argentina

libertadores 2015


El actual campeón de la Libertadores y vencedor de la Sudamericana 2012, el valor del San Lorenzo alcanza los 47 millones de dólares. El plantel combina la juventud de elementos como Julio Bufarini y Fabricio Fontanini hasta la experiencia de Mario Yepes o Leandro Romagnoli.

8. Club Atlético Boca Juniors - Argentina


tigres


El valor de mercado del xeneize se calcula en poco más de $52 millones de dólares. Pese a las dificultades que tuvo para meterse en la fase final del certamen, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena cuentan con un historial copera que los convierte en un equipo de temer. Sin dudas, entre sus valores más preciados se encuentran Emanuel Gigliotti, Jonathan Calleri, Andrés Chávez y Emanuel Martínez, entre otros.

7. Sport Club Internacional - Brasil


boca juniors


La escuadra de Porto Alegre cuenta con un valor de mercado de $56 millones de dólares y un promedio de 1,4 millones por jugador donde brillan experimentados valores como Dida y Andrés D'Alessandro.

6. Club Atlético River Plate - Argentina


river plate


El actual campeón de la Copa Sudamericana cuenta con un valor de mercado superior a los 56 millones de dólares gracias a una plantilla revaluada con los dos títulos conseguidos el año pasado luego de un penoso paso por la Primera B. Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi, los principales valores de una escuadra que posee un valor promedio de 1,4 millones de dólares por jugador.


5. Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León - México

ricos


El único equipo mexicano en la lista tiene activos en sus jugadores cercanos a los 59 millones de dólares. El volante uruguayo Egidio Arévalo y el portero argentino Nahuel Guzmán son las principales figuras de la escuadra que posee un valor promedio de 1,2 millones de dólares por jugador.


4. Corinthians - Brasil


equipos de futbol


Otro club brasileño en la lista es el Corinthians de Sao Paulo cuya nómina supera los 52 millones de dólares, de acuerdo a Pluri Consultoria. El peruano Paolo Guerrero y el argentino Ã?ngel Correa figuran entre los más destacados integrantes de un plante cuyo valor promedio por jugador es de 1,7 millones de dólares.


3. Clube Atlético Mineiro - Brasil


Los diez equipos más costosos de la Libertadores 2015


Al menos 65 millones de dólares es el valor nominal del "galo albinegro" que cuenta entre sus filas con baluartes como Jesús Dátolo y Lucas Pratto.


2. São Paulo FC - Brasil


libertadores 2015


El portero Rogerio Ceni es el símbolo de la tradicional escuadra paulista cuyo valor de mercado supera los 75 millones de dólares. El "tricolor" cuenta además con figuras como Osvaldo, Luis Fabiano y Alexandre Pato, entre otros.


1. Cruzeiro Esporte Clube - Brasil


tigres


Este club de la ciudad Belo Horizonte es el más caro de los participantes de la Copa Libertadores de América, con un valor estimado de 81 millones de dólares. Pese a deshacerse de Lucas Silva, transferido al Real Madrid, en el mercado invernal, el "equipo cinco estrellas" posee un valor promedio de 2,1 millones de dólares en su nómina.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario