Recientes

viernes, 3 de abril de 2015

Messi en Barcelona, sin lesiones y feliz



Messi está listo para Balaídos

Messi en Barcelona, sin lesiones y feliz

Se ejercitó junto al resto de sus compañeros
El argentino completó con aparente normalidad la sesión del viernes


Si la angustia del barcelonismo pasa por el estado del pie derecho de Leo Messi y su presencia en el partido del próximo domingo en Vigo, los culés podrán dormir más aliviados. Si no hay contratiempos, el argentino se subirá al avión que llevará a la expedición azulgrana a tierras gallegas y jugará de titular ante el Celta.

Lionel Messi

El argentino completó sin problemas y con aparente normalidad la sesión del viernes junto al resto de sus compañeros. Por primera vez, Messi se pudo calzar las botas pese al hinchazón en su pie derecho, que ha bajado considerablemente con el paso de los días. A Leo le duele menos y podrá jugar de titular en Balaídos.

Messi se había ejercitado el jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al margen del grupo, para hacer un poco de carrera continua y algunos estiramientos. El de hoy era un entrenamiento voluntario para los internacionales españoles y argentinos. El de Rosario trabajó junto a Mascherano, Piqué, Busquets, Iniesta y Pedro.

fressi

Messi llegó a Barcelona el jueves por la mañana, a las siete y media, y se dirigió directamente a la Ciudad Deportiva, donde se sometió a diversas pruebas médicas que confirmaron las sospechas que ya tenían. Los exámenes realizados por los galenos arrojaron un resultado positivo y similar a los que ya le efectuaron el pasado 24 de marzo en Estados Unidos, mientras estaba concentrado con la selección argentina. El futbolista no padece ninguna fisura y simplemente se trata de una contusión que le produce dolor.

Messi ha madurado mucho y, aunque quiere jugar siempre, ya prioriza y conoce los límites de su cuerpo. Esta semana pasada ha estado muy tranquilo y desde su entorno se asegura que si hubiera tenido una lesión seria o preocupante habría vuelto enseguida a Barcelona, como sucedió con Jordi Alba, cuando notó molestias en los adductores ante Ucrania jugando con España.

pecho frio

Messi sabe la dificultad del calendario que se avecina y quiere estar a punto para afrontarlo. Además, sabe que también están en juego algunos trofeos individuales, como el Pichichi y la Bota de Oro, por los que compite con Cristiano Ronaldo, al que aventaja en un gol.

Además, hay que tener en cuenta dos factores importantes. El primero es que el golpe lo recibió ante el Manchester City y posteriormente pudo jugar ante el Madrid, aunque es cierto que su rendimiento fue muy inferior al habitual. Y el segundo es que al tratarse de un golpe puede jugar sin riesgo de que la lesión se agrave.

mundial

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario