Recientes

lunes, 6 de abril de 2015

14 años después condenaron a Schlenker a 12 años de prisión


El ex líder de la barra brava de River Plate, Alan Schlenker, fue condenado este lunes (06/04) a 12 años de prisión luego de que el Tribunal Oral N° 6 de San Isidro lo declarara culpable del crimen de Mario Sanzi, un supuesto vendedor de drogas que en 2001 murió al recibir 10 disparos. Por otra parte, Alán Schlenker junto a su hermano William habían sido condenados por la justicia como instigadores del asesinato de Gonzalo Acro ocurrido en agosto de 2007. El fallo por la muerte de Acro no había quedado firme y había sido revisado por la Cámara Nacional de Casación Penal, por lo que los Schlenker y habían sido excarcelados.

14 años después condenaron a Schlenker a 12 años de prisión

Alán Schlenker, condenado por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro, fue sentenciado este lunes (06/04) a 12 años de cárcel por el crimen de Mario Sanzi, un supuesto vendedor de drogas en 2001. Sanzi murió a causa de diez balazos en la zona de Villa Borges, Munro. En este episodio, Mario Sanzi supuestamente había baleado a William Schlenker, hermano de Alan, y luego fue ejecutado.

La sentencia le fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro.

Sin embargo, el ex líder de â??Los Borrachos del Tablónâ?? había manifestado en declaraciones a la señal de cable C5N que â??es una causa armada, una burda maniobra de la barra oficialâ?? y había asegurado de que le habían tirado un muerto mientras él declaraba en 2011.

Según una nota publicada en Infobae, la Justicia falló de manera unánime y pidió la detención inmediata de Schlenker, quien se retiró esposado y escoltado por la policía de la sala en la que fue juzgado. Sebastián Rodríguez, abogado del condenado, declaró que â??no esperábamos un fallo absolutorio porque la acusación era grave, aunque consideramos que esta prueba la tenía antes de ser juzgadoâ??.

Además, Infobae informó que el letrado consideró que el complejo fallo se debió a una causa armada por Adrián Rosseau, su ex ladero en "Los Borrachos del Tablón". El abogado de Alán Schlenker apuntó a que â??los mismos que lo acusan por el crimen de Gonzalo Acro son los que lo acusan por un hecho ocurrido en Munroâ??.

La defensa de Schlenker adelantó que en breve presentarán un hábeas corpus para pedir su absolución porque â??la condena no está firmeâ??, y en este contexto sentenció: â??Es totalmente inocente y no hay ningún elemento de prueba que lo sindique como autor del crimen de Mario Sansiâ??.

La Barra Brava que lideraron los hermanos Alán y William Schlenker cuentan con un nefasto historial de violentos enfrentamientos que incluyeron, drogas, dinero y mucha sangre derramada.

Uno de los hechos más emblemáticos se produjo el domingo 11 de febrero de 2006 la conocida â??Batalla de los Quinchosâ?? cuando en la previa al primer partido del torneo Apertura de ese año entre River y Lanús, hubo disparos de armas de fuego y una pelea mano a mano entre William Schlenker y Gonzalo Acro. Hubo heridos de arma blanca y de arma de fuego y a River le suspendieron el estadio tras ese episodio.

El 6 de mayo de ese 2006 tuvo lugar la denominada â??Pelea en el Playónâ?? que desató otro enfrentamiento en la interna de la barra â??Millonariaâ??. Fue después de un partido contra Independiente. Esa vez, el grupo de Rousseau emboscó al de Schlenker. El hecho dejó 3 heridos de arma blanca. Muchos aseguran que Acro hirió de gravedad en el cuello a Carlos Verón, Urko, y que éste prometió venganza.

Otros episodios de violencia se produjo el 8 de mayo de 2006 cuando balearon la casa de Rousseau. El 9 de ese mes, aparecieron pintadas amenazadoras en la escuela de una de las hijas del entonces presidente de River, José María Aguilar.

El hecho que detonó la salida de los hermanos Schlenker de los Borrachos del Tablón se produjo en la medianoche del 8 de agosto de 2007 cuando Martín Gonzalo Acro salía del gimnasio junto a su amigo Osvaldo Matera, tres hombres lo emboscaron y lo asesinaron. Le dieron tres disparos, uno en la pierna, uno en la espalda y otro en la cabeza. Murió 30 horas después.

Hubo varios enfrentamientos después del asesinato de Acro. Muchos aseguran que la misma noche de la muerte de Acro, Rousseau salió en su moto a buscar venganza pero que nada pasó. Además, hubo otra pelea en el Carrefour de Vicente López en la previa al partido ante Estudiantes. Una emboscada a un micro de una filial de Racing en la autopista. Y otro enfrentamiento en la estación de Moreno tras el partido entre Tigre y River. Todos con heridos graves. La de la estación de Moreno fue la última pelea conocida entre las fracciones de la barra.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario