Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

All Blacks es una marca?


All Blacks es una marca?


Me gustaría aclarar muchas cosas acerca de los All Blacks, para que entiendan los que dicen "Los Pumas son malísimos siempre pierden con los All Blacks" que los neozelandeses son un equipo distinto a todos.
El nombre del post lo hice por que mas de alguna vez conversando con alguien le preguntas "¿qué jugador te gusta más?" "¿viste la jugada tal...?" y te dicen que no tienen idea de qué les hablas a pesar de que tienen puesta una campera, gorra, mochila o lo que fuera. Una vez le tuve que explicar a uno que no era una marca ni un logo nuevo de adidas y que eran un equipo de rugby.
A mí personalmente no me gusta cuando alguien usa algo y no tiene idea de qué es, ¿a ustedes no les ha pasado que les gusta mucho algo y ven que a gente que no entiende nada usar cosas de ese palo?
Me encanta que más y más gente se entusiasme con el rugby pero por favor que investiguen un poco antes de usar merchandising de algún equipo o país.

All Blacks



The Mighty All Blacks


La selección de Rugby de Nueva Zelanda se la conoce con el nombre "All Blacks" y es la selección más exitosa en la historia de este deporte. La camiseta negra en Nueva Zelanda es un emblema nacional, como para nosotros la camiseta albiceleste. La mayoría de la gente escucho alguna vez esto pero no entiende qué tan buenos son. "¿Qué pasa con los Pumas que nunca le ganaron?" Mire lo que pasa es que estos hombres de negro tienen un poco más de recursos, más disponibilidad de jugadores, un poco más de historia y de mísitica.
En Argentina hay alrededor de 40.000 jugadores de rugby (contando los juveniles y ellos son mayoría) y piensen que nuestro país tiene 40 millones de habitantes, en cambio Nueva Zelanda tiene 3 millones de habitantes pero hay alrededor de 500.000 jugadores registrados. Entonces esto quiere decir que 1 de cada 6 personas actualmente JUEGA al rugby. Haganse la idea que ahí los hombres no se preguntan "¿te gusta el rugby?" sino que preguntan "¿en qué club jugaste?" o "¿representabas a tu colegio?". Con esto quiero marcar la diferencia cultural, allá se respira rugby como en Argentina futbol.
Desde que se profesionalizó el rugby en 1996 los neozelandeses tienen cinco franquicias que compiten con otras de Australia y Sudáfrica en el denominado actualmente "Super Rugby", las franquicias son: los Blues, los Crusader, los Chiefs, los Highlanders y los Hurracaines. Las franquicias nutren sus equipos con jugadores que vienen de la ITM Cup, la competición profesional nacional, donde participan las 26 uniones provinciales. Así se puede entender la gran red de rugby PROFESIONAL que tejieron y que de esta forman obtienen a los mejores 15 que entran a la cancha.
rugby

También cabe destacar que en la selección de jugadores se prioriza a los que participan en las franquicias/uniones provinciales neozelandesas para mantener el nivel del rugby nacional evitando la fuga de jóvenes promesas al exterior.

Algunos Números


Vamos a ver un poco los exitosos números que tienen los All Blacks. Van a poder ver en la tabla que en TODA LA HISTORIA los neozelandeses sólo cayeron ante 5 PAISES (Sudáfrica, Australia, Francia, Inglaterra y Gales) y en todos los historiales están ampliamente a su favor. Gales ganó 3 veces pero los All Blacks le ganaron 27; Inglaterra ganó 7 y NZ gano 32; Francia gano 12 y NZ 42; Sudáfrica ganó 35 y NZ ganó 51; Australia ganó 41 y NZ ganó 104.
El historial con Los Pumas es 1 empate(el mítico 21-21) y 19 victorias para los hombres de negro. Por desgracia Argentina perdió algunos partidos que podría haber ganado pero los All Blacks fueron más. Pero ese mítico 21-21 en la 1985 en el estadio de Ferro Carril Oeste, el partido terminó con un scrum, de un empuje argentino para destacar, dentro del ingoal neozelandes y en el momento de apoyar la pelota y reclamar los cinco puntos y la victoria se perdió por que al 8vo se le cayo la pelota hacia adelante y cometió knock on. Los propios pilares argentinos se fueron al vestuario creyendo que habián ganado, la decepción que se habran llevado cuando se lo contaron . Disculpen que me fui por las ramas.
LOS NÃ?MEROS
los pumas

Aclaro que los "British and Irish Lions", "World XV" y "Pacific Islanders" son seleccionados "especiales", no corresponden a una unión nacional específica.

En la historia todos las grandes potencias del rugby tuvieron algún partido en el que les dieron una paliza, que perdieron por más de 40 puntos, TODAS MENOS UNA y saben cuál es no? Ninguna otra podía ser, la peor derrota de los All Blacks fue con Australia por 28-7 jugando de visitante. Para dar una idea la peor derrota de los australianos fue con Sudáfrica por 53-8 y la peor de Sudáfrica fue con Inglaterra por 53-3.

Títulos Importantes


La selección de Nueva Zelanda ganó 10 Tri-Nations de los 16 que se jugaron desde su creación en 1996 hasta 2011, ya que a partir de la incorporación de Los Pumas en 2012 se rebautizó el torneo como The Rugby Championship, y de los 3 que se jugaron todos fueron para ellos.
La Copa del Mundo es un lugar donde siempre son candidatos y llegan a lo más alto, solamente en 2007 no quedaron a estar entre los primeros 4 puestos. Ganaron la copa en 1987 y 2011, las dos finales fueron con Francia y la de 2011 generó polémica ya que se vio una clara inclinación del arbitraje para los All Blacks, es más si van a you tube hay un videos de 40 minutos con narración francesa marcando cada error del árbitro.
Pero a pesar de la final de 2011 fue "robada" los All Blacks fueron los mejores del torneo se quiera reconocer o no.

*Tri-Nations: Nueva Zelanda-Australia-Sudáfrica
*The Rugby Championship: Tri-Nations-Argentina

copa del mundo de rugby
All Blacks es una marca?
All Blacks


Una muestra de los All Blacks


link: http://www.youtube.com/watch?v=qoX_eMrLs4w



Voy a seguir esto en otro post pero mientras dejenme qué piensan de los All Blacks ahora, ¿Los Pumas les pueden ganar?

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario