Recientes

jueves, 9 de abril de 2015

Anguila la pecheo y ahora es la peor selección del mundo


Bhutan (mayormente en inglés) o Bután (escrito en español) ya no es más la peor selección del mundo, dejó el puesto 209 del ranking FIFA y subió al 163º, luego de vencer a Sri Lanka y meterse por primera vez en la Segunda fase de la Eliminatoria asiática destino a Rusia 2018. Ahora, la última de la lista es Anguila.

Anguila la pecheo y ahora es la peor selección del mundo

El mes pasado empezó la Eliminatoria asiática con destino a Rusia 2018, y la novedad principal, o bien, más llamativa, fue que Bhutan (209º), última en el ranking FIFA, había vencido a Sri Lanka (1-0 como visitante y 2-1 como local) clasificando por primera vez a la zona de grupos que propone la confederación.

Gracias a los triunfos obtenidos logró el mayor ascenso de su historia, saltando desde el último lugar al 163º, logrando también así la mejor ubicación desde que participa a nivel FIFA. Previo a ello, en 2008 había estado en la ubicación 187º, la que era hasta ayer su mejor registro.



En su momento la noticia recorrió gran parte de las portadas del mundo, ya que generaba desde simpatía hasta alegría ver a que los peores ganan, en esto de que se suele apoyar a los más débiles, teniendo en cuenta además que en la última Eliminatoria, Bhutan decidió no presentarse por decisión de su federación.

Es así como entonces el seleccionado tendrá la chance de seguir haciendo historia, ya que al igual que Camboya, Timor Oriental y China Taipei, disputará la segunda ronda de la competición preliminar de la zona asiática con destino Rusia 2018.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario