Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

¿Por qué el "rojo" no puede sostener un resultado favorable?


¿Por qué el "rojo" no puede sostener un resultado favorable?

Quizás sea una cuestión más para Jacques Lacan o Sigmung Freud que para Marcelo Bielsa o Napoleón Bonaparte. Tal vez será un mix entre ambos extremos de psicología y estrategia lo que generan que este Independiente sufra de un enigma central en las 8 fechas que se llevan disputadas, logrando que aún no se encarrile en la pelea central del torneo.

El torneo pasado analizamos hasta el hartazgo una problemática que causaba desazón por la falta de reacción en los primeros minutos. Los de Jorge Almirón, en los 13 partidos que habían sumado puntos (10 triunfos y el restante de empates), habían comenzado perdiendo en 7 ocasiones. La rebeldía aparecía cuando llegaba un cachetazo.

Ahora la situación se bandeó, sin grises ni tonalidades intermedias. El "Rojo" juega fuerte en la primera mano, pero le falta nafta para bancar el triunfo. En ocho partidos del 2015 oficial, Independiente dejó crecer al rival en seis ocasiones. Sólo pudo revertir ese emparejamiento en dos momentos (Newell's y Quilmes), pero tuvo que dejar fichas en el camino con Unión, Godoy Cruz y el último ante Gimnasia. Sin dejar pasar el más trágico en el análisis futbolero, que fue la derrota contra Belgrano; donde también inició arriba.

Con los dos últimos cotejos como muestra principal, se abre fuerte la puerta al 'Enigma Almirón': ¿por qué Independiente no logra sostener los resultados? Contra Godoy Cruz inició ambos tiempos con golpes certeros en el marcador, pero inmediatamente se cayó a pedazos el revoque y sufrió el empate. Ante Gimnasia repitió la fórmula: sobre el cierre del primer tiempo pasó al frente del resultado, pero al instante sufrió la igualdad.

¿Cuánto hay de mala estrategia y qué porcentaje de anímico? ¿El equipo regala el gol al rival por déficit estratégico o siente que las piernas pesan y el empate llega por la desconcentración del temor? La igualdad de Gimnasia tuvo ambas: segundos antes del tanto, el "Rojo" fue a la carga de un tiro libre con 9 jugadores al área rival.

Queda claro que la ideología del entrenador pica fuerte y nadie, siquiera, osa con "mantener" el resultado; algo que igualmente es imposible de certificar porque tener todos los jugadores metidos en el fondo no es sinónimo de arco en cero.

Y eso queda demostrado en el córner que decantó en el tanto del "Lobo", con el equipo teniendo tiempo para marcar; llegaron dos errores puntuales en la bola parada que posibilitaron el empate y la situación imposible de remontar. Entonces, en esta ocasión puntual la respuesta llega por la culpabilidad de los jugadores a la hora de concentrarse para marcar.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario