Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

"Hice debutar a un pibe sin apellido"






HURACAN
"Hice debutar a un pibe sin apellido"

Fotos"Hice debutar a un pibe sin apellido"
Sin título



04-04-2015
Nicolas Migliavacca Nmigliavacca@ole.com.ar Leandro Sanchez Leasanchez@ole.com.ar

Apuzzo le dio alas a Osvaldo allá por 2005 y mañana lo recibirá en el Ducó. â??Es uno de los últimos atorrantes del fútbolâ??, avisa el DT.
Raúl Osvaldo no sabía cómo decirle a Néstor Apuzzo que su hijo se quería ir de Huracán porque le habían robado un par de botines. Ya hacía una semana que el delantero no iba a entrenarse a La Quemita y por eso su padre intentaría explicarle los motivos al Cabezón. Sin embargo, el técnico fue tajante: â??¿Cómo se va a ir si este pibe la va a romper?â??. Y no sólo no dejó el club, sino que además Daniel Osvaldo firmó contrato con el Globo y al poco tiempo la metió ante Chicago, el día de su estreno de titular. â??Y pensar que hice debutar a un pibe sin apellidoâ??, bromea Apuzzo, quien en 2005 se la jugó por el hoy punta de Boca que mañana se reencontrará con el entrenador.
-Sin apellido, pero con algo de gol, ¿no?
-Sí, el fútbol argentino es increíble. Hay dos goleadores sin apellido: Osvaldo y Marco Ruben. Es verdad, eh, si no se hubiese hecho conocido por el fútbol... el padre, pobre, no le pudo dar un apellido, je. Menos mal que en aquel momento lo pudimos convencer para que se quedara. Dani estaba muy caliente por lo que le había pasado con los botines.
-¿Era calentón?
-Lo que pasó es que estaba triste por el robo. Pero es un pibe divino. Una vez se cortó el pelo como el gordo Ronaldo; otros días venía con boina a la práctica. Un personaje, un pibe de barrio, bárbaro. El a veces tiene lo que tiene porque es muy frontal, siempre fue así. Es un chico con mucha efervescencia, aunque es muy buena leche.
-¿Tanto se diferenciaba del resto en Inferiores?
-Es de lo mejor que tuve. Uno de los tres mejores jugadores que dirigí en el Selectivo. Después tuve la suerte de hacerlo debutar como titular contra Chicago. Es un jugador distinto. Como digo yo, es uno de los últimos atorrantes que van quedando en el fútbol. Es indescifrable. Tiene un gran juego aéreo, gran definidor y muy guapo con la pelota. Es muy completo.
-¿Y cómo puede hacer Huracán para contrarrestar esas virtudes?
-Trataremos de que no sea su día. Nosotros tenemos muy buenos defensores. Seguramente no se la vamos a hacer fácil. Ojalá que sea Osvaldito, no Osvaldo. Esperemos que la rompa siempre menos el domingo, que no la toque. Yo soy el técnico de Huracán y amo al club.
-¿Con qué lo puede complicar el Globo a Boca?
-Somos un equipo con orden, con concentración, con mucha actitud. De mitad de cancha para adelante, cuando se juntan los que juegan bien, cuando está picante Wancho (Abila), todo lo que generás lo convertís. Sabemos lastimar. No por nada a Huracán lo empezaron a respetar nuevamente.


Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario