Recientes

sábado, 11 de abril de 2015

El Debut Internacional de Messi


Pocos saben que Lionel Messi tuvo su primera competencia internacional cuando tenía solo 10 años en Perú. Corria el año 1997 y era un verano muy caluroso. En Lima, específicamente en el Puerto de El Callao se celebra cada año "La Copa de la Amistad" organizado por el Club Cantolao, un club de fútbol de formación de menores. La característica de esta Copa es que es internacional y se invitan a equipos de países de Europa y América. Es una excelente vitrina para ver futuras estrellas. El detalle es que los niños extranjeros se alojan en casas de familias de jugadores del Cantolao en sus diversas categorías. Es así que llega el pequeño Lionel con su equipo Newell's Old Boys de Rosario a Lima y Messi se aloja en la casa de la familia Méndez. Esta familia no se imagino en la vida que estarian albergando al futbolista que seria tres años mas tarde vendido al Barcelona y que sería el futbolista mejor pagado de la historia Mundial.
El pequeño Lio demostró lo "Grande" que es, ya que antes de competir la familia Méndez lo llevo a comer Pollo a la Brasa a un restaurant. Aparentemente el pequeño estomago de Messi, no acostumbrado a lo picante y a la bien condimentada comida peruana no pudo resistir y sufrió estragos que lo dejo a punto de quedar de lado para la competencia. Cuando todos daban por hecho que Messi se quedaria enfermo en la casa de sus anfitriones, se levanto y pregunto: "Que... ya vamos a jugar!?" cuando le respondieron que sí. se levantó de inmediato, se tomó una bebida deportiva y saltó a la cancha.
Es importante saber que estos presentadores que muestran la primicia del video son del programa "Enemigos públicos" de Lima y data del 2009. Hay que tener presente que no son comentaristas deportivos, son de farándula y en especial Beto Ortiz , el de anteojos es una especie de "ave rara" que no le gusta el futbol asi, que perdonen su ignorancia.
Otro detalle, no se sorprendan de escuchar "El segundo mejor futbolista del Mundo" Hoy por hoy nadie niega que Messi es el mejor pero, en el año 2008 el Balon de oro (Ballon d'Or) fue dado a Cristiano Ronaldo.
Lo que nadie niega es el valor histórico de este video del gran Lionel Messi.
PD: 1- El video no es HD pero es historico.
2- como me hubiera gustado ser yo el que recibiera esa pequeña camiseta de Newell's de Lionel. Se imaginan cuanto valdria si se pone en subasta?!



link: https://www.youtube.com/watch?v=w_G3-PgcrQk
Dejen sus comentarios!.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario