Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

El estadio más lindo del interior


Sin dudas es el Estadio Brigadier General Estanislao López de mi querido Colón, también apodado "Cementerio de los Elefantes" se encuentra entre las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla y cuenta con una capacidad de 37.000 personas sentadas y 47.000 como capacidad máxima.

¿Por qué fue apodado como "Cementerio de los Elefantes"?

- Al estadio se lo conoce por el apodo de Cementerio de los Elefantes porque en sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino solían terminar con las manos vacías, ganándose para la posteridad la reputación de "cancha difícil". Ã?sta leyenda se consolidó cuando, en 1964, Colón logró derrotar al famoso Santos de Pelé por 2 a 1, el mismo equipo que más tarde le ganó a la selección Argentina. Muchas otras leyendas del momento perdieron allí, el Peñarol de Uruguay (múltiple campeón en ese momento), el Millonarios de Colombia (también con un presente exitosísimo en ese momento), y otros tantos que no salían triunfantes pese a su condición de favoritos (Olimpia, U de Chile, Alianza Lima, entre otros).

Ademas, dicho Estadio fue sede de la Copa América 2011 donde la selección Argentina tuvo la oportunidad de jugar en tres ocaciones (1 amistoso contra Panamá y 1 partido de Copa América vs Colombia y otro vs Uruguay)
También se jugaron amistosos de Rugby como por ejemplo Los Pumas vs. Irlanda en el año 2007.


Después de una introducción, pasamos a imagenes y videos del estadio que sin dudas, es el más lindo del interior del país.

El estadio más lindo del interior

colon

santa

feeee

essss




Recomiendo esto video de parte de Helivision, filmado desde un drone en el partido Colón vs Boca Jr.




El estadio más lindo del interior



Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario