Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

Racismo en la Libertadores. Llaman mono a jugador de Brasil


Racismo en la Libertadores. Llaman mono a jugador de Brasil



Racismo en la Libertadores: un jugador del Corinthians acusa haber sido llamado "mono"


brasil

Elías, mediocampista del Timao, apuntó contra el uruguayo Cristian González, zaguero central de Danubio, por haberlo insultado en la goleada del conjunto brasileño frente a su par uruguayo.







Fue en el duelo entre Corinthians y Danubio correspondiente a la Copa Libertadores cuando el central uruguayo le lanzó un insulto racista al jugador brasileño, según afirma el propio Elías en un comunicado publicado después del partido.

Según el ex Atlético de Madrid, su par charrúa lo catalogó como "mono" en dos oportunidades, una en la previa de una infracción y la segunda tras uno de los cuatro goles que marcó su equipo. Mi indignación es mayor por haber ocurrido dentro de mi país, dentro de mi casa. "Es muy joven aún y espero que, con el tiempo, más maduro, perciba que el racismo es repugnante. Hoy, con la cabeza más fría, no consigo sentir rabia, sólo pena"
.




link: https://www.youtube.com/watch?v=dB58rp6ZCeI




Pese a los comentarios de Elías, ni él ni su club decidieron denunciarlo ante la justicia por un delito que podría conllevar entre uno y tres años de cárcel. Leandro Desábato, noticia por su escándalo con Daniel Osvaldo, supo quedar privado de su libertad por algunas horas tras un acto similar hace ya más de una década.


discriminacionmonouruguaysomo humilde








uruguay noma



Racismo en la Libertadores. Llaman mono a jugador de Brasilbrasildiscriminacionmono

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario